Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Tres festejos celestes

Vela: Tripulaciones celestes ganaron sus clases en el Circuito Atlántico Sur

El Memo Memulini de Ricardo Fabini se quedó con la consagración por por cuarta vez al hilo ahora en clase ORC Internacional, con una nueva muestra de jerarquía

22.01.2017 13:15

Lectura: 2'

2017-01-22T13:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres tripulaciones uruguayas se quedaron con el triunfo en una vigesimo tercera edición del Circuito Atlántico Sur de vela que organizó el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht club Punta del Este y Yacht Club Uruguayo.

Las tripulaciones comandadas por Ricardo Fabini, Nicolás González y Marcelo Alzola se alzaron con notables triunfos en las clasificaciones generales de las categorías ORC Internacional, ORC Club e IRC respectivamente.

Las regatas fueron difíciles por el poco y borneante viento reinante durante toda la semana, pero Nicolás González, al mando del "Lady Mariline" realizó un magnífico campeonato y ya se había coronado como vencedor el día anterior.

No la tuvieron tan fácil Ricardo Fabini y Marcelo Alzola quienes tuvieron que disputar la última regata en el día de hoy, la "Vuelta de Gorriti", que incluía un circuito hasta Solanas, pasando por Punta Ballena para poder ganar el evento.

Las embarcaciones "Memo Memulini " de Ricardo Fabini y "Blue Cross Blue Shield" de Marcelo Alzola realizaron una excelente regata y ganaron las categorías "ORC Internacional" e "IRC".

"La verdad que hicimos historia", dijo Fabini a Montevideo Portal y explicó: "es el cuarto año consecutivo, pero lo increíble es que en tres categorías distintas con el mismo barco: primera vez en la historia"

Además señaló: "corrimos un campeonato excelente contra profesionales con un equipo cien por ciento amateur y logramos el triunfo"

En las otras dos restantes divisiones "J-70" y "Match 30" del evento, destacamos además el triunfo del uruguayo Diego García al comando del "Chapulín" y del "Bitácora 2" del argentino Rodrigo Fontán.

El Circuito Atlántico Sur tuvo a 55 veleros que compitieron en estas tres categorías y reúne a lo mejor de la élite del yachting sudamericano durante una semana de duras regatas. De estos 55 veleros, 10 fueron uruguayos, 4 brasileros y 41 argentinos, lo que jerarquiza aún más las históricas victorias obtenidas por nuestros competidores.

Montevideo Portal