Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Volar en el agua

Vela: Nos embarcamos con el equipo uruguayo de Nacra 17, rumbo al Mundial de Francia

Mirá como se entrenaron Pablo Defazio, Dominique Knüppel y Mariana Foglia, que en septiembre competirán en el Mundial, iniciando una nueva campaña olímpica

22.07.2017 09:27

Lectura: 2'

2017-07-22T09:27:00-03:00
Compartir en

El equipo uruguayo de la clase Nacra 17 de la vela comenzó su campaña olímpica rumbo a la cita de Tokio 2020, que tendrá como primera gran competencia el Mundial de Francia en septiembre próximo.

Pablo Defazio y Dominique Knüppel (también integra el equipo Mariana Foglia) serán los dos celestes que participarán en el evento, en el que competirán con el nuevo barco acorde a las exigencias de la categoría.

"El Nacra 17 es un catamarán con dos cascos unidos por una lona y un mástil muy grande, siendo una categoría mixta obligatoria", dijo Defazio, olímpico en Río de Janeiro 2016.

"Con las nuevas reglamentaciones el barco pasará a ser foilerar, por lo tanto la sustentación se la van a dar las quillas y los timones, por lo que los cascos irán levantados en el agua. Es como el sueño del pibe para que la gente que navega", dijo Knüppel.

"Vamos a tener unos días para adaptarnos en lo previo al incio del Mundial, que es el 2 de setiembre" comentó Defazio quien al ser consultado por su compañera en Francia aseguró: "es un tripulante más, no tengo que pensar en como decirle las cosas. Eso con Mariana (Foglia, su esposa, con quien compitió en Río) a veces se complicaba porque es difícil separar las cosas y eso es algo que tuvimos que trabajar mucho".

Knüppel por su parte aseguró sobre el "Oveja": "en el agua va a mil todo el tiempo. El ve el error antes que lo hagas".

Mirá la entrevista con Pablo Defazio y Dominique Knüppel en pleno entrenamiento para la cita Mundial en Francia: