Contenido creado por Facundo Castro
Más deportes
Pasó con 12

Vela: Lola Moreira fue tercera en la última regata y escaló seis posiciones. Finalizó 12ª

La uruguaya cumplió el objetivo que había trazado de terminar entre las mejores 15 y se quedó muy cerca de acceder a la medal race.

21.10.2017 11:40

Lectura: 3'

2017-10-21T11:40:00-03:00
Compartir en

Dolores Moreira finalizó su participación en la primera etapa de la Copa Mundial disputada en Gamagori, Japón. La uruguaya se quedó muy cerca de acceder a la medal race, donde participarán las 10 mejores veleristas de la clase láser radial.

Solamente se pudieron completar ocho regatas de las 10 previstas por las condiciones climáticas de poco viento. Para este sábado había planificadas tres mangas, pero solo se realizó la primera. "Yo estaba haciendo fuerza para que hoy se corran las tres pero solo logramos correr una", comentó Lola a Montevideo Portal desde Japón.

En la que pudo realizarse, la velerista celeste fue tercera, siendo su actuación más destacada de la semana. Con esa buena presentación, escaló desde el puesto 18 hasta el 12, su ubicación final.

Con 92 puntos, se quedó apenas a cinco unidades del top 10, al que pudo haber accedido de no ser por una penalización que recibió el viernes. "En la segunda regata del día, venía quinta y me pusieron una bandera amarilla", contó la sanducera.

Esta penalización por hacer un movimiento no permitido para acelerar el barco, le valió perder varias plazas y finalizar 17ª. "Si terminaba la regata así (en quinto lugar) estaba más que dentro de la medal race", se lamentó.

En sus ocho regatas Lola terminó 21ª, 10ª, 10ª, 22ª, (24ª), 17ª, 9ª y 3ª. El total de puntos acumulado fue de 116, pero descartando su peor regata, el total de puntos netos fue 92.

Clasificación completa

Fue una semana difícil por los vientos bajos que predominaron sobre la cancha de regatas. "Tuvimos hoy una regata con ocho nudos (intensidad baja) y fue lo máximo que hubo en la semana". Por si fuera poco, contó que "el viento es una locura en este lugar, imposible de predecir", lo que vuelve mucho más complicada la competencia para las navegantes.

Finalizada su participación en esta etapa de la Copa Mundial, en las costas de Japón se espera un tifón para la tarde del domingo. Lola confesó estar algo nerviosa por el fenómeno climático que se aproxima, pero también dijo que los japoneses están muy tranquilos al respecto.

Moreira seguirá en Japón, donde próximamente competirá en Enoshima, sede de este deporte para los próximos Juegos Olímpicos.

Montevideo Portal - Facundo Castro