Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Japón en la mira

Vela: Lola Moreira a Japón para competir en primera etapa de Circuito Mundial de Gamagori

Luego de competir en Gamagori viajará a la "Enoshima Sailing Week", donde competirá en la ciudad sede de Tokio 2020. "Es clave para sacar apuntes", dijo "Lola"

11.10.2017 16:49

Lectura: 3'

2017-10-11T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La velerista uruguaya Dolores Moreira ya se encuentra en Japón donde disputará la primera fecha del Circuito Mundial 2018 (World Cup Series) de la clase Láser que se desarrollará entre el 15 y 22 de octubre en Gamagori.

"Es el inicio del Circuito Mundial, por lo que es bastante cerrado y van a estar las mejores", comentó "Lola" a Montevideo Portal y agregó: "el nivel será muy bueno y va a estar muy intenso".

Moreira llega a esta cita precedida de haber finalizado tercera en la final del Circuito 2017 que se realizó en Santander en junio pasado.

"Me gustaría estar dentro de las quince primeras pero va a estar muy duro", señaló en cuanto a sus expectativas.

Tokio a la vista

Luego de esta competencia, "Lola" competirá en la "Enoshima Sailing Week" también en Japón, que tiene la particularidad que se desarrollará en la sede que albergará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es un campeonato muy importante, porque todas las que participamos en el circuito aprovechamos para competir allí ya que nos da chance de conocer la zona de regatas, sacar datos de las canchas y ver como son las condiciones climáticas".

Sobre la importancia de conocer las canchas de regatas donde se desarrollará Tokio 2020, aseguró: "es clave para saber los vientos que predominan, que tipo de ola, acostumbrarme a navegar en agua salada, saber como maniobrar en ese tipo de condiciones. Está bueno para ver donde será la zona de regatas, si está cerca de la playa, algo que influye en la táctica y sacar data calve".

En este 2017, Dolores Moreira compitió en tres mundiales donde fue quinta en el Sub-21 de Bélgica, subcampeona en el Mundial sub-19 y 16ª en el Mundial de Mayores, estos dos últimos realizados ambos en Holanda

Un breve repaso a los logros conseguidos en su carrera con tan sólo 18 años alcanza para mostrar que su nombre está marcado en grande en el deporte celeste y promete seguir dando alegrías una y otra vez: campeona mundial juvenil, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y primera clasificada a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro, campeona sudamericana de la juventud y además tercera en la final de la Copa del Mundo de Santander en mayores.

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Montevideo Portal