Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
En el camino

Vela: Dolores Moreira viaja a la final de las Copas del Mundo en Santander

"Estamos bien y con muchas ganas", comentó Lola y agregó: "es el cierre del circuito mundial de este año, así que vamos a buscar realizar un buen papel"

28.05.2017 10:02

Lectura: 2'

2017-05-28T10:02:00-03:00
Compartir en

La uruguaya Dolores Moreira partió este domingo rumbo a Santander, España, donde competirá en la final de las Copa del Mundo (World Cup Series) en la clase Láser de la vela, que se desarrollará desde el próximo 4 de junio.

La celeste finalizó en el lugar 17 en la primera de las etapas que se realizó en Miami, mientras que en la segunda en Hyeres, Francia debió abandonar por temas de salud, pero igualmente logró clasificar para esta gran definición.

"Estamos bien y con muchas ganas", comentó Lola previo a la partida a Montevideo Portal y agregó: "es el cierre del circuito mundial de este año, así que vamos a buscar conseguir realizar un buen papel representando a Uruguay".

"Mi primer mundial en láser radial fue en Santander en 2014, donde quedé muy cerca de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016", recordó la deportista que luego logró asegurar el cupo a la cita tras ser medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Normalmente sopla mucho", contó la uruguaya haciendo referencia a la zona de regatas: "voy a ir unos días antes para conocerla bien, ver los vientos condiciones y buscar una rápida adaptación".

Lola llegará a esta cita tras proclamarse tricampeona del Nacional de Láser que se realizó en Punta del Este, lo que además le valió la clasificación al Mundial juvenil de China que se realizará en diciembre próximo.

Montevideo Portal l Andrés Cottini