Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
A un paso de la gloria

Vela: Dolores Moreira trepó a la segunda posición en el Mundial sub-19

La sanducera terminó segunda y séptima en las regatas de este jueves, y tiene chances de coronarse campeona en las del viernes.

17.08.2017 10:56

Lectura: 2'

2017-08-17T10:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dolores Moreira sigue cumpliendo una notable actuación en el Mundial sub-19 de Medemblik, en Holanda, y marcha segunda en la clasificación general de la clase láser radial con apenas dos regatas por delante.

Al cabo de la séptima, que se realizó el miércoles, la olímpica uruguaya de 18 años iba tercera. Este jueves fue segunda en la octava y pasó a ocupar el primer lugar, pero llegó séptima en la novena y cayó un peldaño al segundo.

No obstante, Lola mantiene intactas sus posibilidades de título, ya que la desventaja respecto a la alemana Hannah Anderson es de apenas tres unidades con dos regatas por delante.

Por otra parte, Moreira ostenta una diferencia de 13 unidades respecto a quien va tercera (la alemana Julia Buesselberg) y 17 ante la cuarta (la estadounidense Charlotte Rose), por lo que es muy difícil que no termine en el podio, objetivo inicial que se había trazado.

El viernes se definirá el título con las últimas dos regatas, con las que se completarán 11. Si bien estaba previsto que fueran 12, se determinó quitar una tras la suspensión del pasado martes por falta de viento.

Montevideo Portal