Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
La sigue rompiendo

Vela: Dolores Moreira se coronó subcampeona del Mundial sub-19 en Holanda

Lola ganó la última regata y fue cuarta en la penúltima, por lo que terminó a dos puntos de la alemana Hannah Anderssohn.

18.08.2017 09:57

Lectura: 2'

2017-08-18T09:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La velerista uruguaya redondeó una notable actuación en el Mundial sub-19, celebrado en las aguas holandesas de Medemblik, y terminó segunda en la clasificación general de la clase láser radial con 27 unidades, a dos de la campeona y con una ventaja de 10 respecto a quien completó el podio.

Lola, quien finalizó quinta en el Mundial sub-21 de Bélgica hace dos semanas, quedó 14.ª tras las primeras dos regatas el pasado domingo y de a poco fue escalando posiciones entre más de 100 embarcaciones, llegando a quedar primera entre las dos etapas del jueves.

Moreira fue quinta en la primera, 12.ª en la segunda, segunda en la tercera, cuarta en la cuarta, quinta en la quinta, tercera en la segunda, primera en la séptima, segunda en la octava (ahí quedó primera) y séptima en la novena, por lo que llegó a la última jornada en segundo lugar a tres puntos de la alemana Hannah Anderssohn.

En la 10.ª y penúltima regata, que fue ganada por la estadounidense Charlotte Rose, Lola terminó cuarta y Anderssohn tercera, y la última fue victoria de la sanducera pero la alemana llegó en cuarto lugar, por lo que le alcanzó para mantener su ventaja y coronarse por dos unidades (25 a 27). Rose fue tercera con 37 y muy lejos la holandesa Emma Savelon con 56.

Lola gana la última regata y Medalla de Plata en el mundial!!!

Una publicación compartida de Luis Chiapparro (@luischiapparro) el

La joven olímpica de 18 años, campeona del mundo sub-19 el año pasado en Auckland, tenía como objetivo para este certamen finalizar en el podio y cumplió con creces. Ahora ya piensa en el mundial de mayores, que comenzará mañana también en Medemblik y se extenderá hasta el sábado 26.

Montevideo Portal