Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Nuevas sensaciones

Vela: Defazio y Knüppel ya tienen su barco "volador" de la clase Nacra 17

"Está increíble. A medida que vamos aprendiendo las sensaciones son mejores", dijo Pablo Defazio y agregó: "estamos entrenando mucho y probando cosas".

18.08.2017 17:16

Lectura: 3'

2017-08-18T17:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La dupla Pablo Defazio y Domi Knüppel ya está en Francia entrenando con el nuevo barco Foiling Nacra
17 preparándose para el Mundial de la clase.

Defazio-Knüppel están acostumbrándose al nuevo barco "volador.": "está increíble. A medida que vamos aprendiendo las sensaciones son mejores", destacó Defazio.

"Tenemos mucho que aprender del barco. Como que agarra velocidad y pensás: ‘esto está yendo bastante rápido'. No es nada fácil, lleva tiempo pero creo que vamos bien encaminados", expresó Knüppel.

"Ahora estamos esperando poder navegar con más viento para ver cómo se comporta y cómo lo dominamos. Al ser una categoría renovada, sin que se haya probado, no hay nada escrito de cómo se pone a punto el barco, las orzas y timones que es el cambio más grande, es todo un mundo nuevo. El ángulo de incidencia con el agua es súper importante y eso es a ensayo y error y en eso estamos. Hicimos buenos análisis ya con poco viento que tuvimos todos estos días. Y ahora queremos ver qué pasa con más", agregó Defazio.

La dupla uruguaya está entrenando junto con su entrenador, el australiano Andrew MacPherson. A su vez se sumó el equipo peruano, que ya compitió en el Europeo, con el que están haciendo las diferentes puestas a puntos con las orzas y timones.

Knüppel fue la encargada de retirar el barco en Holanda, haciendo el viaje desde y hasta Barcelona. Ya a la vuelta se encontró con Defazio, quien compitió en la Copa del Rey integrando el equipo San Gregorio. Juntos viajaron a La Grande-Motte, Francia, lugar donde se disputará el Mundial.

La adquisición del nuevo barco y la competencia en el Mundial eran los objetivos principales del equipo para este 2017, en el primer año del segundo ciclo olímpico, ya pensando en Tokio 2020.

El equipo uruguayo, que también integra Mariana Foglia, pudo viajar y tener el barco nuevo a tiempo para competir en el Mundial gracias al aporte de la Fundación Deporte Uruguay (Secretaría de Deporte y Comité Olímpico Uruguayo), Federación Uruguaya de Yachting a Vela, Yacht Club Uruguayo y los sponsors.

El Mundial se disputará del 5 al 10 de septiembre en La Grande-Motte, Francia.

Montevideo Portal