Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol Internacional
Se mueven los de afuera

Varios de los uruguayos que militan en el exterior cambiarán de equipo

Entre los más importantes aparecen Mathias Aguirregaray, Egidio Arévalo Ríos y Diego Lugano.

25.06.2017 12:06

Lectura: 3'

2017-06-25T12:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Comienza un nuevo periodo de pases y son varios los uruguayos mencionados desde varios lugares como posibles incorporaciones.

En la vecina orilla uno de los equipos donde se han barajado más nombres de uruguayos es Estudiantes de La Plata. En los pasados días, se confirmó la llegada de Gustavo Matosas como entrenador. Junto con él, desde hace varias horas circula la versión de que el técnico uruguayo habría pedido la llegada de Rodrigo Amaral al equipo pincharata.

Si bien aún no hay nada oficial aún se desconoce el futuro del ex jugador de Nacional. Lo que sí se sabe, también relacionado a Estudiantes, es que Mathias Aguirregaray quedará libre y no seguirá en la institución. Desde Argentina aseguran que el futbolista tiene todo arreglado con los Xolos de Tijuana, solo faltan definir detalles del contrato.

Otro de los uruguayos que desde los próximos días estará vinculado al futbol argentino, será Egidio Arévalo Ríos. El volante de la selección uruguaya, quien ya se sabia que no iba a continuar en Veracruz y estaba a la búsqueda de un nuevo club. Quien se movió más rápido fue Racing de Avellaneda, el "Cacha" es el 5 que quiere Cocca y en los próximos días llegará a Buenos Aires para ponerse la albiceleste.

Finalmente otra de las novelas que desde hace días tiene en vilo a los hinchas de San Pablo, es la renovación de uno de sus últimos ídolos, el uruguayo Diego Lugano. Al ex capitán de la selección charrúa se le vence el contrato y al parecer desde la institución no están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico por retenerlo, debido a la poca participación que tuvo durante el ultimo semestre donde solo jugó ocho partidos.

Lugano, manifestó que esperaba que desde el club le demostraran mayor interés en su continuidad y no estaría conforme con la oferta realizada por el presidente de seis meses más de contrato con sueldo mínimo y organizarle la despedida luego. El "Canario" explicó también a la prensa brasileña que los movimientos que estaba realizando en Uruguay para defender los derechos de los futbolistas fuera de la cancha pudieron haber incidido ya que no fueron bien vistos por los directivos de San Pablo.

Montevideo Portal