Contenido creado por Sin autor
Fútbol uruguayo
A un punto

Uruguayo Especial: Nacional venció a Juventud 2-0 y quedó a un punto del título

Nacional derrotó 2-0 a Juventud en el Parque Central con goles de Alfonso Espino y Martín Ligüera en el complemento. Los tricolores, con este resultado, quedaron a un punto de la consagración en el Campeonato Uruguayo Especial con una fecha por jugar.

04.12.2016 18:32

Lectura: 4'

2016-12-04T18:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

04/12/16 - 16:30 - Gran Parque Central - Árbitro: Daniel Fedorczuk
Nacional
2 - 0
Finalizado
Juventud


El partido comenzó con dos equipos que trataban de asentarse en la cancha, priorizando primero la faceta defensiva con el afán de no recibir ninguna sorpresa en el arranque y luego tratar de mirar el arco rival.

Un tiro de esquina que encontró a Romero en el segundo palo y un remate de Gonzalo Porras de media distancia mostró las primeras intentonas del elenco tricolor, que buscó comenzar a inclinar la cancha.

A los 13' llegó la primera clara de los albos, cuando una estupenda habilitación de Kevin Ramírez a Hugo Silveira dejó al ariete solo y lanzado ante Carini, pero su definición cruzada, abriendo el pié derecho, se fue apenas desviada.

A esa altura los de Lasarte eran superiores y tenían el control del balón con la clara intención de apoyarse en Tabaré Viudez para generar desequilibrio ante una defensa de Juventud bien plantada y que repelía cada embate con mucha presencia.

Sergio Otálvaro, que recibió un pelotazo en la mano tras un tiro libre de Alejandro Reyes, debió ser reemplazado por Alfonso Espino, que obligó además a pasar a Fucile al lateral derecho. A los 29', un rápido tiro libre de Sebastián Fernández terminó con una pelota en el área que fue a buscar Kevin Ramírez, quien fue derribado por Fabián Carini marcando Fedorczuk la pena máxima.

Pero el propio Carini salvó su error tapando el disparo de Papelito, con buena volada sobre su palo izquierdo y manteniendo el 0-0 parcial.

Los locales a esa altura merecían la apertura, la cual tuvo nuevamente Hugo Silveira en sus pies, cuando recibió en el área, enganchó para que Macaluso pasara de largo y su remate se estrelló en el travesaño, en un gol que se les hacía esquivo.

Merecido

En el inicio del complemento apareció la primera opción ofensiva de Juventud, con un remate de José Varela que Conde desvío al corner, lo que marcó a las claras la prioridad defensiva de los de Giordano por sobre la búsqueda del área rival.

Pero el gol que quebró la paridad llegó a los 49', cuando un despeje al medio de la zaga pedrense, encontró de frente a Espino, quien de primera sacó un potente zurdazo que dejó sin nada que hacer a Carini y desató la locura en las tribunas.

Nacional liberado, sin nervios y sabedor de que había logrado lo más difícil apostó a liquidarlo y Porras dispuso de una chance muy clara que no logró concretar.

El segundo llegó desde el banco y por intermedio de Martín Ligüera, que recogió el rebote de un disparo en el palo tras estupenda maniobra personal de Kevin Ramírez y de primera tocó al gol para cerrar el juego.

De allí en más fue solo un transcurrir de los minutos hasta el cierre para confirmar la muy justificada victoria de Nacional por 2-0 ante Juventud, que le permitirá en caso de rescatar al menos un punto en la última fecha ante Boston River quedarse una vez más con el Campeonato Uruguayo.

Nacional
1
Esteban Néstor Conde
28
Mauricio Bernardo Victorino Dansilio
23
Diego Fabián Polenta
4
Jorge Ciro Fucile Perdomo
3
Sergio Andrés Otálvaro
Sustituído a los 24'' por Luis Alfonso Espino
7
Kevin Ramírez
14
Gonzalo Fabián Porras
20
Tabaré Viudez
Amonestado a los 24'' Sustituído a los 76'' por Brian Lozano
19
Santiago Ernesto Romero
30
Sebastián Fernández
Sustituído a los 64'' por Martín Ligüera
9
Hugo Silveira
Amonestado a los 57''
Suplentes:
Luis Mejía
,
Rafael García
,
Ingresó a los 24'' Goles: 1 Minuto: 49''
Luis Alfonso Espino
,
Ingresó a los 76''
Brian Lozano
,
Diego Arismendi
,
Sebastian Rodriguez
,
Ingresó a los 64'' Goles: 1 Minuto: 66''
Martín Ligüera
D.T.: Martín Bernardo Lasarte Arróspide
Juventud
26
Héctor Fabián Carini
20
Ismael Gularte Bustos
6
Leandro Zazpe
Amonestado a los 57''
23
Matías Soto
13
Damián Macaluso
Amonestado a los 30''
5
Matías Duffart
7
Alejandro Clever Reyes
22
José Pablo Varela
11
Juan De Dios Pintado
Sustituído a los 59'' por Gustavo Javier Alles
18
Delis Vargas
10
Diego Garcia
Sustituído a los 84'' por Santiago Franco
Suplentes:
Gonzalo Falcón
,
Facundo Jorge Fajardo Puentes
,
Mateo Carro
,
José Alberti
,
Luciano Isola
,
Ingresó a los 84''
Santiago Franco
,
Ingresó a los 59''
Gustavo Javier Alles
D.T.: Jorge Giordano
Incidencias del partido

Montevideo Portal