Básquetbol

Solo una muestra

Uruguay perdió 105-96 con Argentina en amistoso preparatorio para la AmeriCup

Con el regreso de Jayson Granger a la selección mayor como novedad, el equipo de Signorelli se midió ante una potencia.
12.08.2017 22:11

La selección uruguaya de básquetbol hizo su primera presentación como local en el comienzo del ciclo de Marcelo Signorelli y de cara a la AmeriCup de fin de mes.

La selección celeste recibió a Argentina en un gimnasio de Biguá que se mostró abarrotado de público y que significó el partido del ansiado estreno de Jayson Granger con la mayor.

El base internacional fue figura para el muy buen comienzo de Uruguay, junto al trabajo de Esteban Batista y Bruno Fitipaldo, para cerrar el parcial a favor 24-19.

En el segundo chico Argentina poco a poco fue encontrando soluciones para controlar a Granger en primera línea y a Batista en la zona pintada, recortando diferencias y pasando al frente por 46-43.

Para el tercer cuarto ya la selección visitante dominó en todos los aspectos del juego y tuvo a un Laprovittola letal desde los 6.75. El resultado parcial llegó a 82-73.

En los últimos 10' Uruguay mostró una mejora sensible, nuevamente de la mano de Granger-Batista y del buen aprte de Hernando Cáceres. Más allá del repunte Argentina trabajó bien en el cierre y se impuso por 105-96 llevándose la Copa Río de la Plata.

"Está claro que el resultado no nos acomañó. Hay que seguir corrigiendo cosas. Estamos en el camino correcto", señaló Jayson Granger al término del partido.

"Fuimos capaces de defender muy bien en el primer cuarto. Esa es la línea a seguir. Personalmente tengo que mejorar los porcentajes de tiro. Hoy no estuve fino", agregó.

Sobre la dupla que conformó con Batista, Granger dijo: "Con Esteban me estoy entendiendo muy bien. Para un base es un lujo poder jugar con un jugador de esas características".

Granger terminó como el goleador de Uruguay con 26 unidades y 10 asistencias; Batista anotó 25 y capturó 8 rebotes, mientras Fitipaldo sumó 14 puntos.