Contenido creado por Facundo Castro
Selección
Buenos vecinos

Uruguay: "Están apareciendo jugadores más técnicos, no solo defensivos", dijo Matías Vecino

El mediocampista del inter dijo que Valverde y él entienden el fútbol de la misma forma y por eso les resultó tan fácil jugar juntos contra Paraguay.

22.09.2017 11:32

Lectura: 3'

2017-09-22T11:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A la espera de una nueva fecha de Eliminatorias y mientras su equipo el Inter de Milán sigue invicto en Italia, Matías Vecino habló en el programa radial Tirando Paredes. El futbolista se refirió al mediocampo celeste, una línea que sufrió modificaciones recientemente.

"Por características es evidente que están apareciendo jugadores más técnicos que no son solo defensivos o físicos. Algunos tienen en común que prácticamente crecen afuera, no en el fútbol uruguayo", comentó Vecino.

Además hizo una evaluación de cómo afecta eso al juego de la celeste. Por ejemplo en el encuentro con Paraguay. "En este último partido tuvimos más el control de la pelota. En el primer tiempo, siempre salimos jugando por abajo. Pudimos completar más pases entre nosotros que era algo que venía faltando porque había poca conexión de defensas con volantes y volantes como delanteros", aseguró.

Con respecto a la figura de aquel partido, el "Pajarito" Valverde, Vecino puntualizó: "Federico tiene unas características similares a las mías; entiende el juego de la misma manera. Yo sabía que él enseguida se mostraba para recibir y se movía con la misma idea que tengo yo para hacer los movimientos".

Sobre ese rendimiento de Valverde, entiende que "a nadie le llama la atención porque lo habíamos visto en la sub 20", pero al mismo tiempo reconoce que "era un partido decisivo y lo jugó con mucha naturalidad: Eso habla de la personalidad que tiene".

Consultado por otro compatriota con el que se cruza en Italia, dijo: "Torreira me hace acordar mucho a Gargano, no solo físicamente sino en sus movimientos".

Los elogios para Tabárez se leen a menudo en estos tiempos de bonanza. Pero más importante que esos elogios es conocer cómo repercute su figura en los jugadores. "Siempre tiene la palabra justa, tiene mucha experiencia en este tipo de competiciones. Siempre antes de los partidos nos apoyamos en su conocimiento y su experiencia", confesó Vecino.

Todo Uruguay espera la próxima doble fecha: "Estamos cerca de dar un paso importante, como clasificar directo a un mundial que hace mucho tiempo que no se da. No hay que confiarse por más que estemos cerca y hayamos dado un gran paso", advirtió el centrocampista.

Por último habló del tema de moda: Neymar y Cavani. "Viéndolo de afuera fue una imagen fea de los compañeros. De un tercero que también estuvo involucrado. Creo que lo importante es tener respeto por los compañeros, sobre todo por lo que estaban antes y tienen una trayectoria ahí en el club", sentenció.

Montevideo Portal