Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Deplorable

Un árbitro argentino fue salvajemente agredido por jugadores e hinchas

Un árbitro argentino fue salvajemente agredido por jugadores e hinchas de un equipo de Ayacucho. “No puedo levantar ni los labios”, lamentó tras la paliza recibida.

05.12.2016 12:27

Lectura: 2'

2016-12-05T12:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sansinena de General Cerri le ganaba 2-1 a Sarmiento de Ayacucho a domicilio en la semifinal de vuelta del Torneo Federal B del fútbol argentino cuando el partido fue suspendido por repudiables episodios de violencia.

Los jugadores de Sarmiento reclamaron una falta en el área rival que el árbitro no cobró, segundos antes de recibir el segundo gol de Sansinena.

Las protestas generaron un tumulto que derivó en varias expulsiones y la suspensión del compromiso por no alcanzar el equipo local la cantidad mínima de siete jugadores para seguir jugando.

Desacatados por el hecho, hinchas de Sarmiento ingresaron a la cancha y agredieron salvajemente al árbitro. La guardia policial se vio desbordada y los golpes dejaron sus marcas en el rostro del juez Claudio Elichiri.

Un día después del episodio, el árbitro dijo “no poder creer lo que pasó”, por lo que está “muy mal y sin poder levantar los labios”. “Al llegar a mi casa abracé a mi esposa y nos pusimos a llorar", comentó a Radio Provincia.

“Es la primera vez que me pasa algo así. Tengo tres hijos, te da una impotencia... Todo está mal, la sociedad está mal. Yo no vivo del arbitraje, tengo con mi papá una empresita de construcción”, agregó.

“Me encanta arbitrar y voy a seguir haciéndolo porque estas cosas te hacen más fuertes. Hoy tenía el acto de mi nena en el colegio y no pude ir por el estado en el que estoy. Me duele todo”, concluyó Elichiri.

Montevideo Portal