Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
La copa en casa

Trofeo Santiago Bernabéu: Real Madrid fue campeón al vencer 2-1 a Fiorentina

Los uruguayos Maximiliano Olivera y Sebastián Cristóforo jugaron todo el complemento en la Fiorentina. Es el duodécimo Trofeo Santiago Bernabéu al hilo merengue

23.08.2017 21:48

Lectura: 2'

2017-08-23T21:48:00-03:00
Compartir en

Cristiano Ronaldo brilló en su regreso al estadio Santiago Bernabéu y fue referente en la remontada del Real Madrid al Fiorentina, al que endosó un nuevo golazo para conquistar su trofeo (2-1), el duodécimo consecutivo en una noche que dejó la reivindicación de los más jóvenes ante Zinedine Zidane.

En un inicio relajado apareció el descaro de la Fiorentina para golpear primero. En plena búsqueda de nuevos referentes tras perder a los que tenía, salió con valentía. Avisó con un cabezazo de Eysseric y castigó la falta de intensidad madridista con un tanto tempranero gracias al disparo colocado de Veretout, imparable para Kiko Casilla.

No tardó en reaccionar el Real Madrid con Cristiano al mando. Regaló el primero tres minutos después, generoso ante el movimiento de nueve de Borja Mayoral que marcaba a placer y echaba su instancia para ser el 'nuevo Morata'.

Nacho acariciaba el gol tras un saque de esquina y el que no perdonaba era Cristiano. Como al Barcelona en el Camp Nou inventó un golazo recibiendo en la izquierda, saliendo hacia dentro con un amague y sacando un bombazo a la escuadra.

Fue una noche de apellidos ilustres. Un Simeone volvió a asomar en el Bernabéu, jugando de nueve sin opción de mostrar su remate. Un Zidane saltó en la segunda mitad para defender con nervios la portería. Y hasta el hijo de Hagi hizo recordar la brillante zurda del rumano. Llegó el descanso para Ramos, que no podrá jugar ante el Valencia por sanción, y Nacho, que será su sustituto.

Los intentos de empatar y buscare el trofeo del conjunto italiano murieron con un disparo al lateral de Benassi y una mala acción con los pies de Luca Zidane. El resto fue un monólogo madridista. Isco hizo brillar a Cerofolini en una estirada y Cristiano, con poco espacio para el remate, se estrelló con el poste. Tejero rozó el gol de su vida con un disparo lejano que acarició el arco, como Bale el travesaño de un zurdazo.

El Real Madrid conquistó su trofeo por décimo segunda ocasión consecutiva de un total de 27 ediciones conquistadas.

Montevideo Portal l EFE