Más deportes

Sacó pasaje Mundial

Triatlón: Rivedieu se destacó en el Panamericano y clasificó al Mundial Junior

"Es mi primera vez en un Mundial Junior, pero también la última, ya que termino mi pasaje por la categoría. Esta etapa tendrá el mejor cierre posible", dijo
16.07.2017 16:19

La uruguaya Alfonsina Rivedieu clasificó al Mundial Junior de triatlón al conseguir una de las quince plazas en juego en el Panamericano que se realizó en Magog, Canadá.

Rivedieu completó los 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros corriendo en un crono de 1:13.52 para finalizar en el lugar 27 de la clasificación general individual.

Pero a la uruguaya le alcanzó para alcanzar uno de los 15 cupos para el Mundial que se realizará en setiembre en Rotterdam, Holanda, ya que la clasificación se definía por países, pudiendo alcanzar su pasaje hasta un máximo de tres por bandera.

"La verdad es que estuve muy tranquila todo el tiempo y eso me hizo hacer las cosas bien", comentó la triatleta uruguaya a Montevideo Portal: "no iba pensando en la clasificación, corrí dejando todo sin importar eso. Una vez que llegué y vi que estaba la chance de pelear el cupo esperé a tener los resultados oficiales y cuando se confirmó fue todo alegría".

"Es mi primera vez en un Mundial Junior, pero también será la última, ya que termino mi pasaje por la categoría que es hasta 19 años. Sin dudas, tendré el mejor cierre que le podía dar a esta etapa", mencionó.

"Todavía no lo tengo muy digerido, todo fue muy rápido y la emoción es muy grande. Supongo que me va a caer la ficha cuando ya esté en mi casa", terminó diciendo la celeste.