Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Agrandó su historia

Tour de Francia: El británico Chris Froome asegura su cuarto título

Froome (Sky) fue tercero en la decisiva crono de 23 kilómetros disputada en Marsella, en la que se impuso el polaco Maciej Bodnar (Bora).

22.07.2017 13:42

Lectura: 2'

2017-07-22T13:42:00-03:00
Compartir en

El británico Chris Froome (Sky) se proclamó virtual vencedor del Tour de Francia con el tercer puesto en la decisiva crono de 23 kilómetros disputada en Marsella, en la que se impuso el polaco Maciej Bodnar (Bora), el colombiano Rigoberto Urán quitó el segundo puesto al francés Bardet y el español Mikel Landa se quedó a un segundo del podio.

Quedó resuelto el Tour en favor de Chris Froome, de 32 años, quien arriesgó lo justo para ser tercero en la lucha contra el reloj, por detrás de los polacos Maciej Bodnar, vencedor, y Michal Kwiatkowski,su compañero del Sky.

No hubo color en la lucha por el maillot amarillo, Froome arriesgó lo justo para conseguir el objetivo. Tampoco en la pelea por el segundo escalón, pues Urán se merendó a Bardet de principio a fin, superando al ídolo francés en 1.30 minutos.

Alberto Contador, en otra de las luchas pendientes en la crono, hizo un meritorio sexto puesto a 21 segundos del ganador. El de Pinto terminará noveno, desplazando al francés y rey de la montaña Warren Barguil, décimo. Lejos de sus objetivos, más lejos que nunca, pero reconfortado "con la ovación del público" en el velódromo de Marsella".

Froome ganará su cuarto Tour sin llevarse un triunfo de etapa, lo que no ocurría desde 2006 con Óscar Pereiro o desde 1990 con el estadounidense Greg Lemond. "Para mí no es ninguna frustración. El Tour es el Tour, son tres semanas y lo importante es ser líder al final", dijo

Le acompañarán en el podio de Paris Rigoberto Urán, a 54 segundos, y Bardet a 2.20, una decepción para la afición francesa, que no llenó el Velodromo ante la llamada del Tour.

Este domingo fin de fiesta del Tour 2017 con la disputa de la vigésimoprimera y última etapa, un paseo triunfal de homenaje al ganador de 103 kilómetros entre Montgeron y París.

Montevideo Portal l EFE