Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Buenos nuevos

Torneo Clausura: los jugadores nuevos anotaron 11 goles en la primera fecha

El 39% de los tantos de este fin de semana fueron convertidos por futbolistas que debutaron con sus nuevos clubes o retornaron a los mismos.

21.08.2017 17:10

Lectura: 2'

2017-08-21T17:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El rendimiento de las incorporaciones en el arranque del Torneo Clausura fue mejor del que podía esperarse. Hubo goles de futbolistas “nuevos” en cinco de los ocho partidos, y en el total fueron 11 de los 28 que tuvo la etapa, aunque con algunas salvedades.

Se consideran “nuevos” los que no disputaron el Torneo Intermedio por estar en otro equipo. Algunos vuelven, como Fabián Estoyanoff a Peñarol o Maximiliano Cantera a Fénix, y un caso particular es el de Diego Gurri, que jugó los primeros tres partidos del Apertura en Boston River y ahora retornó tras un pasaje corto por Tigre de Argentina.

Gurri, que tuvo poca participación en la vecina orilla y se reincorporó al club que lo vio nacer, metió el segundo y el tercero de la victoria de Boston River por 3-0 sobre Plaza Colonia en el Estadio José Nasazzi.

Otro que volvió y convirtió fue Estoyanoff, que selló el 4-0 de Peñarol sobre El Tanque Sisley. Antes, el argentino Maximiliano Rodríguez hizo su estreno oficial con la casaca aurinegra metiendo el segundo tanto.

En el 4-0 de River Plate sobre Liverpool en Belvedere hubo tres goles “nuevos”. El coloniense Facundo Boné, procedente de Fénix, metió el segundo tanto a los 55’, y los últimos dos fueron obra del experimentado Juan Manuel Olivera, que en todo el Apertura y el Intermedio había convertido apenas dos defendiendo a Danubio.

El lugar de Olivera en Danubio fue ocupado por Pablo Silva, que llegó desde el Comunicaciones de Guatemala y abrió la cuenta en el 3-1 sobre Wanderers a domicilio.

Fénix cayó 3-2 como local a manos de Sud América pese a los goles debutantes de Andrés Barboza (llegó desde Cerro) y Maxi Cantera (volvió de Liverpool). Del otro lado la tercera conquista fue obra del salteño Ruben Bentancourt, que no anotaba desde diciembre de 2015 con los colores del Arezzo en la Lega Pro 1 de Italia. Luego pasó por Defensa y Justicia y por Paraná de Brasil, donde jugó apenas cinco cotejos.

Montevideo Portal