Contenido creado por Sergio Pintado
Fútbol uruguayo
Lucha en el barro

Torena dijo que Lugano “hace pelear a los jugadores”

El empresario volvió a criticar a Diego Lugano y sostuvo que él y quienes lo apoyan en la Selección “van a quedar como ídolos de barro” por tener “intereses creados” detrás del conflicto en la Mutual.

09.02.2017 14:19

Lectura: 3'

2017-02-09T14:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario Gustavo Torena, conocido como "El Pato Celeste", afirmó que el ex capitán de la Selección Uruguaya Diego Lugano será recordado por "hacer pelear a los jugadores", en referencia al diferendo originado entre un grupo de futbolistas y la actual directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).

Torena dijo este jueves a Montevideo Portal que detrás del pedido de futbolistas para remover en la asamblea de este viernes a la directiva de la Mutual hay "intereses creados". El empresario aclaró que se refiere "específicamente al señor Diego Lugano, que se ha encargado de reunirse con estos jugadores y que es el que solventa los gastos, porque ese estudio de abogados que los representa no es para cualquiera".

El "Pato Celeste" consideró que los futbolistas deben concurrir a la asamblea citada por la Mutual para este viernes y cuestionó el intento del grupo de jugadores para modificar la fecha de la convocatoria. "Ya están anunciando que van a ir este jueves con pancartas a la Mutual para decir que no se van a presentar porque la asamblea está mal convocada. Se ve que a (Michael) Etulain lo asesora el enemigo", complementó.

"Que vayan porque no son 500 socios, son 900 y pico. Que se dejen de cuento y de mentiras. Quieren sacar a una directiva que no ha hecho nada", añadió, asegurando que la actual directiva "agarró a la Mutual fundida y ahora tiene un complejo deportivo" y que el presidente Enrique Saravia es "un muchacho al que lo quiere todo el mundo".

Para Torena, a Lugano y a los futbolistas de la Selección que lo apoyan "hay que darle la medalla dorada de América porque son los únicos jugadores que hacen pelear a otros jugadores".

"Como ídolos de barro van a quedar. ¿Quiénes se creen que son?", prosiguió.

El empresario acusó además a Lugano de buscar beneficiarse con la oferta que Nike hizo a la Asociación Uruguaya de Fútbol y que finalmente no fue aceptada: "La propuesta fue de 24 millones y medio de dólares y había que darle a una empresa europea el 10%. Ahora Puma iguala la oferta y hay más plata para la AUF ¿y no están contentos? Perdieron la comisión y ahora saltan y todavía dicen que no van a jugar con Puma?".

Montevideo Portal