Más deportes

Reina el continente

Tiro: Julieta Mautone campeona juvenil de la Copa Sudamericana en Río

"Estoy muy feliz y satisfecha con el resultado obtenido. Empecé hace muy poco y no me imaginaba tener estos logros tan rápido", aseguró la celeste.
03.09.2017 14:57

La uruguaya Julieta Mautone cumplió una estupenda actuación en la Copa Sudamericana de tiro deportivo que se realizó en Río de Janeiro al consagrase campeona juvenil en la modalidad pistola de aire.

Mautone, con una actuación que fue de menos a más finalizó primera con 371 puntos, seguida de las representantes de Brasil y Argentina y demostrando su buen presente que la enmarca como una de las promesas de futuro de este deporte.

"Estoy muy feliz y satisfecha con el resultado obtenido", comentó la celeste a Montevideo Portal desde Brasil: "empecé hace muy poco en el deporte y no me imaginaba tener esta clase de resultados tan rápido".

Mautone explicó que con su padre "que es mi instructor y también fue tirador, venimos trabajando mucho para mejorar y perderle el miedo a la competencia y dio sus frutos".

"Tirar en un polígono como el de Río, donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos es impresionante. Ojala tuviéramos la misma tecnología en Uruguay".

Por último finalizó diciendo: "me siento orgullosa de representar a mi país" y agradeció a "mi familia la Federación Uruguaya de Tiro y el Club Uruguayo de Tiro por el apoyo"

En la competencia estuvieron presentes todos los países de Sudamérica más Panamá.

Montevideo Portal l Andrés Cottini