Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Subir a la red

Tenis: selección uruguaya femenina viajó a Panamá para participar en la Fed Cup

Las celestes están en suelo panameño, donde debutarán el miércoles ante Cuba y enfrentarán a Ecuador el viernes.

18.07.2017 16:09

Lectura: 3'

2017-07-18T16:09:00-03:00
Compartir en

La selección uruguaya de tenis femenino partió hoy hacia Panamá para competir entre el miércoles y el sábado en el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, con la ilusión de quedar en los dos primeros puestos y ascender al Grupo I.

El equipo, capitaneado por séptimo año consecutivo por Virginia Sadi, contará con las jugadoras Florencia Rossi, Fernanda Secinaro y Guillermina Grant para buscar el ascenso sobre canchas de polvo de ladrillo.

El torneo se dividirá en cuatro grupos, tres de ellos con tres equipos y el restante de cuatro. Los ganadores de cada uno pasarán a semifinales y los que se impongan en esta instancia serán los dos ascendidos al Grupo I de la Zona Americana.

Los rivales de Uruguay son Cuba y Ecuador. El primer duelo será el miércoles ante las cubanas, habrá descanso el jueves y chocarán con las ecuatorianas el viernes.

En el grupo B estarán Guatemala, República Dominicana y Barbados, en el C Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Honduras, y en el D Perú, Costa Rica, Bahamas y Panamá.

El año pasado, las uruguayas terminaron en la sexta colocación.

Previo al viaje, dos de las jugadoras entrenaron por única vez juntas este domingo con su capitana, mientras que la ausente, Grant, jugaba ese mismo día la definición de un abierto en Brasil de la categoría sub-18 que ganó sin ceder un solo set.

"Es una instancia muy linda para las chicas. Será ante jugadoras que jamás en la vida van a volver a ver, porque hay muchas de universidades de Estados Unidos o que compiten en la región del Caribe o Centroamérica", indicó la capitana, según recoge el portal de la Asociación Uruguaya de Tenis.

"Está bueno para enfrentarse con ellas y ver cómo estamos de nivel", expresó.

Florencia Rossi, entre tanto, estará por tercer año seguido en la Fed Cup, lo que la convierte en la más experimentada del equipo.

"Estamos muy emocionadas por compartir esta semana y me parece que vamos a dejar todo como siempre. Conformamos un buen equipo, tenemos muy buena relación entre nosotras y eso es muy importante", destacó Rossi.

Debido a la gran cantidad de países que compiten en la Fed Cup, esta competición está dividida en el Grupo Mundial I y II con las mejores selecciones.

Los demás países se dividen en tres zonas geográficas (América, Asia y Oceanía, y Europa y África) y en cada una ellas se forman grupos de acuerdo al nivel.

Uruguay intentará desde miércoles ascender y ponerse en lo alto del deporte regional.

EFE l Montevideo Portal