Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Furia española

Tenis: Rafael Nadal, en cinco sets y Roberto Bautista a octavos en Australia

El uzbeco Denis Istomin en tanto, verdugo del serbio Novak Dkojovic, venció al español Pablo Carreño y también llegó a la segunda semana del Grand Slam

21.01.2017 10:07

Lectura: 3'

2017-01-21T10:07:00-03:00
Compartir en

Con paciencia, usando su experiencia y midiendo los tiempos, pero sin bajar nunca la guardia, el español Rafael Nadal se abrió paso a los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al alemán de 19 años Alexander Zverev, por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

A pesar de sus 30 años, Nadal llegó más entero al quinto set, para ganar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, y en el que Zverev confirmó que tiene armas para ser el futuro rey del tenis, pero aún debe afilarlas más.

El gigante ruso de 1,98 metros, ataviado con tres collares al cuello y cinta roja en la frente, posee un saque descomunal y una derecha que ejecuta con su brazo de hierro de forma mortal, pero contra Nadal dejó entrever varios resquicios en su juego.

Inocentes fallos cuando dominaba la pista a su merced, algo de imprecisión en la volea, y falta de concentración cuando más se necesita si se llega a un quinto set: al comienzo, porque fue allí cuando su saque le abandonó. Esos fueron sus puntos flacos.

Aunque luego recuperó ese robo e incluso tuvo un punto para ponerse por delante 3-2, los calambres de Zverev le mortificaron en ese quinto, sobre todo después de un intercambio de 37 golpes, donde Nadal volvió a arrebatarle su mejor arma.

El duelo fue épico, tenso, y jugado de poder a poder pero al final acabó como el único precedente, el de Indian Wells el pasado año, cuando Zverev tuvo bola de partido, una gran oportunidad como este sábado, y la desperdició.

"Luchando, he corrido mucho", dijo Nadal para explicar como había ganado la batalla, "todo el mundo sabe como de bueno es Alexander, el futuro e incluso el presente de nuestro deporte", afirmó

Ahora el rival del español en los octavos de final será el francés Gael Mofils que venció al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 7-6 (1) y 6-4.

Será el duelo número 14 entre estos dos jugadores, con ventaja de Nadal 12-2. El español ya le venció en este mismo torneo hace tres temporadas (6-1, 6-2 y 6-3) y en pista dura tiene un balance favorable de 6-2

Otros cruces

Roberto Bautista se impuso a David Ferrer en un duelo fratricida entre españoles, por 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4, y también se metió en octavos.

Bautista se enfrentará en esa ronda al canadiense Milos Raonic que venció al francés Gilles Simon por 6-2, 7-6 (5), 3-6 y 6-3.

El uzbeco Denis Istomin en tanto, verdugo del serbio Novak Dkojovic, venció al español Pablo Carreño por 6-4, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-2 para lograr, su mejor resultado en un Grand Slam.

El uzbeco, invitado especial, se enfrentará en octavos contra el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Richard Gasquet.

Montevideo Portal l EFE