Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Saque y red

Tenis: "Uruguay Bowl" recibirá a los mejores juveniles del continente

La etapa del Circuito Internacional de tenis juvenil otorga puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la ITF

18.10.2017 18:24

Lectura: 2'

2017-10-18T18:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde el 23 al 28 de octubre, Punta del Este y Montevideo recibirán a más de 400 tenistas juveniles de América y Europa, que disputarán el ¨Uruguay Bowl 2017¨.

La etapa del Circuito Internacional de Tenis Juvenil otorga puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En el Cantegril Country Club de Punta del Este, las categorías de 14 y 16 años jugarán un torneo de Grado 1 COSAT, mientras que en Montevideo, el Círculo de Tenis albergará a los tenistas de 18 años, de Grado 2 de ITF.

Grandes figuras del tenis mundial han participado en ediciones anteriores del Uruguay Bowl: Thomas Muster, Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini y Guillermo Coria, entre otros, además de los mejores tenistas uruguayos como José Luis Damiani, Diego Pérez, Marcelo Filippini y Pablo Cuevas.

En la edición del año pasado, se destacó la actuación de Guillermina Grant, que fue vice campeona en dobles y alcanzó los cuartos de final en singles, en la categoría Sub 16.

Grant volverá a estar presente en la edición del 2017 y aparece como gran favorita, tras un año de puro éxito. Integró el equipo uruguayo de Junior Fed Cup, que jugó por segundo año consecutivo el Mundial en Hungría, y obtuvo el torneo ITF de Biel, Suiza, junto con Agustina Cuestas.

Fernanda Secinaro, premiada con la Llama Olímpica por el Comité Olímpico Uruguayo a mejor deportista joven del 2015-2016, estará en el cuadro principal de la categoría Sub 18.

Mientras que Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux también serán de la partida tras haber alcanzado el año pasado las semifinales en dobles Sub 16.

TODOS LOS CELETES

Sub 14

Caballeros: Mario Tomczuk, Joaquín Porro, Sebastián Olivera, Emanuel Méndez, Juan Cruz Blanco y Tomás Preidikman.
Damas: Juliana Rodríguez y Paulina Hudson.

Sub 16

Caballeros: Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, Bernardino Real, Stefano Poggi, Facundo de León y Lucas Jaidopulos.
Damas: Guillermina Grant María Isabel Pereira, Mikaela Fros y María Campos.

Sub 18

Caballeros: Franco Roncadelli, Emiliano Troche, Franco Bal, Francisco Erramuspe, Gastón Charlo y Diego Magarián.
Damas: Fernanda Secinaro, Isabella Tiscornia, Lucia De Santa Ana, Martina Sabatel y Micaela Bermúdez.

Montevideo Portal