Tenis

No desesperen

Tenis: "A este momento difícil no le pongo ningún dramatismo", dijo Pablo Cuevas

"Tuve un dolor en la rodilla que me hizo perderme unos torneos y cuando retomé aún estaba. En esas condiciones es muy difícil estar al nivel que exige el Tour", dijo
13.09.2017 17:09

El tenista uruguayo Pablo Cuevas está pasando actualmente por una sequía de victorias (seis derrotas consecutivas) que lo llevaron a perder algunas posiciones en el ranking ATP, donde actualemente está 31.

El salteño cuyo último triunfo data del 1º de junio cuando derrotó al argentino Nicolás Kicker en segunda ronda de Roland Garros, se toma esta racha adversa con calma y aseguró: "lo vivo como lo que es, parte del deporte y más específicamente del tenis".

El celeste comentó que en Roland Garros: "empecé con un dolor en la rodilla que me hizo perderme una serie de torneos (Wimbledon, entre ellos) y cuando retomé los mismos aún tenía dolor y en esas condiciones se hace muy difícil estar al nivel que el Tour exige".

Explicó que para poder superar este "bache" es fundamental: "entender que es lo q pasa" y agregó: "no le pongo ningún dramatismo. El dolor me llevaba a moverme lento en la cancha y eso influye en todo: llegás tarde a una bola, no la tiras donde querés y empezás a defender y estas lento; una combinación mortal. Ya estoy en el camino correcto, sin dolor, me estoy pudiendo entrenar bien y tengo unas semanas más antes de la próxima competencia para preparme al máximo".

Las metas

En este cierre del año a Cuevas le quedan seis torneos por delante, dos Masters 1000, dos ATP 500, un ATP 250 y cerrará su temporada compitiendo en el Uruguay Open (Challenger).

"Cuando arranqué el año la idea era jugar mejor en los Masters 1000, algo que vengo haciendo mucho mejor que en 2016. Lo otro era mejorar en los Grand Slam y me quedó en el debe . Quedan seis torneos para terminar el año, buscaré poner en práctica las cosas que me dieron buen resultado en lo q va del año y no cometer los errores que realicé".

Pablo Cuevas, de 31 años de edad, debió reponerse a muchas adversidades hasta el momento en su carrera, lesiones, cirugías, perderse muchos torneos importantes, altibajos propios del historial de un deportista de alto rendimiento.

Sobre esto comentó: "algunas veces se sobrelleva mejor que en otras. Cuando más fuerte y positivo estás, más rápido salís adelante. Es una carrera que desde los 12 años te va formando y ya tengo experiencia como para sobreponerme a estos momentos duros".

¡Buena papá!

Este año tuvo la particularidad para el uruguayo del nacimiento de su segunda hija, Antonia, algo que vivió con suma felicidad: "es genial todo lo que me viene pasando a nivel familiar", contó el tenista y complementó: "tener un hijo es espectacular, me perdí algunos torneos para estar junto a mi mujer y Alfonsina (su otra hija) para esperar la llegada de Antonia. Nada más lindo que eso".

Por último y consultado sobre si le genera algún tipo de presión ser el gran referente del tenis uruguayo, no dudó en mencionar: "no me detengo ni un segundo a pensar en eso. Siento que soy parte del circuito como protagonista, no me miro como un espectador. Estoy enfocado cien por ciento en seguir mejorando".

Montevideo Portal l Andrés Cottini