Contenido creado por Luis Diego Silva
Peñarol
Ni lo piensa

Tenfield desmintió candidatura de Casal a la presidencia de Peñarol en 2017

Tenfield desmintió que Francisco Casal, dueño de la empresa, evalúe presentarse a las elecciones de Peñarol en 2017.

09.12.2016 15:30

Lectura: 3'

2016-12-09T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El panorama político de Peñarol nunca descansa. En las últimas semanas ya habían comenzado a correr rumores de una posible fusión de la oposición, entre los bloques liderados por Marcelo Areco e Ignacio Ruglio.

El obstáculo para que se unan en una sola fuerza el Movimiento 2809 y Sentimiento 1891 sería que ninguno de los dos consejeros quiere ceder la candidatura a presidente del club. Se maneja la posibilidad de que Rafael Fernández, vicepresidente de AUF que hace uso de una lincencia de noventa días, haga gestiones para acercar las partes y lugrar un solo bloque.

Por parte del oficialismo habrá que ver quién será la figura que surja para aspirar a la presidencia, si es que se cumple lo anunciado por Juan Pedro Damiani, de que este período que trasncurre sea su último como presidente de Peñarol.

A todo esto se sumó la información brindada por el periodista Alejandro Figueredo en su cuenta de Twitter, de que el empresario Francisco Casal está evaluando la posibilidad de presentarse en las elecciones. Paco manifestó en su momento el deseo de de acceder a la presidencia de la institución de la que es hincha.

"Lo viene meditando desde hace un buen tiempo"; aseguró Figueredo sobre la decisión de Casal. Horas más tardes de conocida la noticia Tenfield salió al cruce y en una especie de comunicado en su página web desmintió las versiones.

En las últimas horas, a través de redes sociales, se echó a correr la versión de que el empresario Francisco Casal analizaba la posibilidad de presentarse a las elecciones del Club Atlético Peñarol, que se celebrarán el año próximo.

Debe decirse que "la noticia" -de la que algunos comunicadores no tardaron en hacerse eco- es infundada y, a la vez, maliciosa. Con ella no se busca sino desinformar a la opinión pública y exponer al protagonista de esta falacia.

El señor Casal no considera de manera alguna, ni definirá en estas horas como repiten algunos comunicadores sin siquiera ir a la fuente, la posibilidad de presentarse a las elecciones del Club Atlético Peñarol.

Se trata de una mentira -una más- de quienes persisten en una lamentable y sostenida campaña de desprestigio de su persona y de sus empresas.

Una campaña que, cada día, resulta más clara y evidente para todos.

Montevideo Portal