Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Ruge el Puma

Tenfield confirmó a la AUF que Puma será la marca que seguirá vistiendo la selección

Tenfield confirmó a la AUF que Puma será la marca que seguirá vistiendo la selección nacional. Ahora la empresa alemana tiene ocho días para presentar contrato que iguale oferta de Nike.

29.09.2016 19:19

Lectura: 2'

2016-09-29T19:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación uruguaya de Fútbol recibió la notificación oficial de la empresa Tenfield de que la empresa que vestirá a la selecciones uruguayas seguirá siendo Puma, tras un acuerdo entre las partes al que se llegó.

La notificación llega en el marco de la solicitud de la AUF que había estipulado un plazo de 48 horas para que la empresa informara la ropa de indumentaria deportiva con la que pensaba trabajar.

Ahora existirá un plazo de ocho días por el que Puma deberá presentar un contrato que iguale legalmente en todos los términos la oferta realizada por Nike en su momento.

Cabe destacar que la oferta presentada por la marca de la pipa era de 24,5 millones de dólares más productos, la que Puma deberá empatar para hacer valer la cláusula de preferencia que tenía a su favor Tenfield.

El vínculo propuesto por Nike era hasta el año 2023, lo que se mantendrá vigente.

Una vez recibida la propuesta contractual de Puma, los asesores legales de la AUF constatarán que efectivamente se iguale en todos los terminos la propuesta presentada por Nike y en caso de constatarse ello, automáticamente se generará la nueva vinculación de la marca alemana, que viste la selección nacional desde el año 2006.

 

Montevideo Portal