Fútbol Internacional

A la espera

Suspensión provisoria para Mauricio Victorino por resultado adverso en antidoping

El futbolista no dará declaraciones hasta que se haga la apertura de la segunda muestra.
19.06.2017 13:30

El ex futbolista de la selección uruguaya y Nacional, actualmente en Cerro Porteño de Paraguay, Mauricio Victorino, dio positivo en un control antidopaje realizado por la APF.

El resultado adverso en el doping del zaguero charrúa corresponde a un encuentro del torneo local ante el equipo de Nacional de Asunción el pasado 23 de abril.

"Mauricio está muy tranquilo, esperando la contraprueba. Está sorprendido de que le haya saltado positivo el doping", dijo Palito Pereira respecto al tema consultado por la 970 AM de Paraguay. Victorino por su parte no hará declaraciones hasta que se abra la segunda muestra.

El club emitió un comunicado en el cual se informa que la sustancia encontrada fue anfetamina y que a conocimiento de la sanidad del club "ninguno de los productos" que provee la institución contienen anfetamina o "alguna otra clase de sustancia prohibída".


"El jamás se automedicó, si quería tomar una aspirina lo llamaba al doctor del club. Creo en mí hijo que no tomó nada, por él pongo las dos manos y la cara también. Mauricio tiene una trayectoria que cuidar", aseguró el padre del futbolista, Eduardo Victorino en la misma emisora.

"Estoy bastante mal por lo que pasó, pero yo sé que mi hijo no tomó nada", insistió Eduardo, y reiteró que su hijo nunca toma nada que no le proporcionen en el club.