Fútbol Internacional

Sabor merengue

Supercopa de España: Real Madrid venció 3-1 al Barcelona en el duelo de ida

Gerard Piqué en contra, Cristiano Ronaldo y Marco Asencio anotaron los goles del triunfo de los de Madrid en el Camp Nou que los encamina al título
13.08.2017 18:33

El partido comenzó con ambos equipos compartiendo la posesión del balón en esos primeros instantes, con una dura lucha en la mitad de la cancha intentando imponer las habituales propuestas de cada uno.

La primera de cierto peligro fue para el merengue tras un error de Ter Stegen que falló con la pelota y el balón robado por Isco terminó en un remate de Kovacic que se fue cerca.

Suárez tuvo la primera para el Barcelona con un disparo desde fuera del área que logró detener Keylor Navas, en una intentona local de llegar cierto riesgo a la última zona visitante.

Isco, que era uno de los mejores jugadores de la cancha, volvió a ofender con claridad y tras limpiar a Aleix Vidal probó sin suerte, mismo camino que intentó Messi de tiro libre primero y tras un centro de Alba después, pero chocando con Navas.

Los culé erán un poco más incisivos en cancha, pero el partido estaba abierto y podía ser para cualquiera de los dos.

Los goles

En el complemento mantendría la paridad del primero en sus inicios, pero se quebraría con una situación poco afortunada para los locales y que cambió el rumbo del partido.

Un balón que recuperó Isco, terminó en un pase por izquierda para Marcelo que desbordó y levantó un centro rastrero que Piqué se lanzó al piso para tratar de desvíar, cosa que no logró hacer y venció sin quererlo a Ter Stegen para el 1-0 merengue.

Demasiado premio para el equipo de Zidane que se encontró en ventaja, obligando a los de Valverde y compañía a salir a buscar rápidamente la igualdad la cual recién llegó a los 77' .

Luis Suárez buscó una pelota en el área ante la salida de Keylor Navas y en una acción polémica, se dejó caer ante el toque del golero, pitando el árbitro un penal que Messi logró transformar en gol.

Pero después apareció toda la clase de Cristiano Ronaldo que lanzado en velocidad encaró a Pique, enganchó y sacó un bombazo de media distancia cruzado que puso el 2-1 parcial. Luego vería la roja por doble amarilla, hecho que lo dejó afuera del duelo de vuelta.

El tercero y definitivo tanto del encuentro apareció sobre el cierre, cuando los culé lanzados al ataque en pos del empate se descuidaron atrás y en una rápida contra, Marco Asensio puso el 3-1 definitivo.

El cotejo de vuelta se jugará el próximo 16 de agosto, ahora en el Bernabeu y con los azulgranas obligados a obtener un gran resultado para quedarse con la Supercopa.

Cargando...