Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Una copa meregue

Supercopa de España: Real Madrid derrotó por 2-0 al Barcelona en el Bernabéu

Marco Asensio y Karim Benzema anotaron los goles merengues que dominaron a un equipo culé que no encuentra el camino.

16.08.2017 19:54

Lectura: 3'

2017-08-16T19:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Real Madrid sabía que con el 3-1 conseguido en el Camp Nou el camino a quedarse con la Supercopa de España estaba encaminado, pero lejos de quedarse conforme, salió con todo en el Bernabéu a buscar una rápida diferencia que no demoró en llegar.

Modric avisó primero, obligando a Umtiti a extremarse para evitar la caída de su valla, pero Marco Asensio no perdonó y a los 4' con fuerte remate sorprendio a Ter Stegen y puso el 1-0 local.

Los culé de allí en más intentaron generar acciones para conseguir rápidamente la igualdad, basados en sus dos principales armas de ofensiva, Luis Suárez y Lionel Messi.

Primero el argentino fue el que probó sin suerte y más tarde Suárez con una volea que se fue muy cerca del arco defendido por Navas tuvieron sus chances que no concretaron.

Pero promediando el primer tiempo el que mandaba en la cancha era el Madrid que incluso pudo ampliar la diferencia cuando un balón perdido por Mascherano terminó en un remate al palo de Lucas Vázquez.

Modric hacía las delicias de su equipo siendo la gran figura del clásico y siendo el titiritero de su equipo que consiguió el segundo a los 39' de la mano de Karim Benzema.

La fiesta era blanca que se fue arriba 2-0 al cierre del primer tiempo y la Supercopa ya estaba segura en casaLa segunda parte solo serviría para que el Barcelona maquillase su imagen. El Real Madrid levantó el pie del acelerador hasta que irrumpió la ilusión de los debutantes Theo y Dani Ceballos.

Buscó el tanto de la honra el conjunto azulgrana, con un Messi insistente pero con la cabeza baja, herido en su orgullo de campeón. Le frenó el travesaño cuando más cerca estuvo del gol. Cómodo en su terreno y a la contra, el Real Madrid acarició el tercero con Benzema probando los reflejos de Ter Stegen.

Negado ante el gol ningún esfuerzo azulgrana tendría premio. Keylor se empleó a fondo y hasta se permitió un error en una salida por alto que Luis Suárez no pudo aprovechar. Al palo envió otro testarazo tras un rechace del portero madridista a disparo seco de Messi. El clásico se hizo largo en una cuenta atrás hacia el segundo título del curso de un Real Madrid imparable que alimenta el sueño del sextete.

 

 

 

Montevideo Portal