Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Noche de playas

Súper Liga: Malvín venció a Urunday Universitario 82-67 y Trouville derrotó a Hebraica 80-78

El Playero le cortó una racha de cinco victorias consecutivas al Estudioso y el Rojo de Pocitos sorprendió al Macabeo, logrando un punto importante para recuperarse.

21.01.2017 05:06

Lectura: 3'

2017-01-21T05:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Malvín 82 - Urunday Universitario 67, en Urunday

Por cuartos: 16-15, 41-40, 61-50

Malvín logró su segundo triunfo consecutivo venciendo como visitante a Urunday Universitario, que llegaba de cinco triunfos al hilo.

El primer tiempo fue parejo, el Estudioso tuvo como protagonista ofensivo a Shaq Johnson, mientras que la visita jugó a influjos de Nicolás Mazzarino, cerrando 41-40 arriba la primera parte.

En el tercer cuarto se dio el quiebre del partido, gracias a una defensa zonal planteada por el equipo de Pablo López, que hizo incurrir en muchos errores a su rival y consiguió puntos de contraataque, siendo Rian Pearson la gran figura ofensiva, para colocar un parcial de 20-10 e ingresar 11 arriba al último período.

La máxima ventaja ascendió a los 17 puntos, no pudiendo el Estudioso ponerse en partido en ningún momento, consiguiendo Malvín un triunfo importante para seguir escalando posiciones en la tabla y mostrando nuevamente un brillante juego defensivo.

Rian Pearson fue el goleador del partido del partido con 29 unidades, seguido por Federico Bavosi con 16. En el Estudioso, Shaq Jhonson con 21 fue el más destacado.

Trouville 80 - Hebraica Macabi 78, en Trouville
Por cuartos: 14-23, 35-38, 63-53

Trouville dio un batacazo al vencer al líder del torneo Hebraica Macabi, para recuperarse de una racha negativa a pesar de la baja de Kevin Young que fue cortado.

El primer cuarto fue todo del Macabeo, que de la mano de García Morales derechito en el tiro exterior y el peso de Lloreda en el bajo, abrió una máxima de 11 cerca del cierre de los primeros 10 minutos.

Ya en el segundo cuarto comenzó a mejorar el Rojo de Pocitos, trayéndolo defensivamente, con una buena presión sobre Parodi y teniendo a J.R. Giddens como figura ofensiva, logró descontar para cerrar a solamente un triple el primer tiempo.

En el tercer período el locatario marcó diferencias, Hernando Cáceres y Reque Newsome jugaron de muy buena forma y encabezaron un parcial de 28-15 para el Rojo de Pocitos, que le dio ventaja de 10 unidades para ingresar al último período.

Algunos errores propios de Trouville y García Morales junto a Michael Hicks retomando el control ofensivo del actual campeón, pusieron en jaque la victoria del locatario, incluso teniendo el Macabeo la última bola para forzar el alargue, pero al marrar el triunfo muy festejado se lo llevó el locatario.

Justin Giddens con 24 unidades fue el más destacado del Rojo de Pocitos, seguido por Reque Newsome y Hernando Cáceres con 16 cada uno. Leandro García Morales con 24 y Michael Hicks con 18 fueron los máximos anotadores del Macabeo.

Montevideo Portal