Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Adentro y afuera

Súper Liga: Larre se quedó sin Súper Cuatro y Biguá clasificó directamente a playoff

Aguada derrotó a Larre Borges 85-77y Biguá venció 82-80 a Defensor Sporting, que culminó séptimo en la tabla, en el cierre de la Súper Liga.

24.02.2017 07:10

Lectura: 4'

2017-02-24T07:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Aguada 85 - Larre Borges 77, en Larre

Por cuartos: 28-19, 49-39, 72-58

Aguada, que ya tenía asegurado el puesto número 3 en la Súper Liga y no se jugaba nada, derrotó a Larre Borges y lo mandó a jugar con el tercero del Reclasificatorio, dejándolo sin Súper Cuatro.

El Aguatero dominó de principio a fin, contando con el retorno de Panchi Barrera y consiguiendo sacar prontas ventajas en el primer cuarto, gracias a un uy buen juego ofensivo de Demian Álvarez y el peso en la pintura de la dupla Curtis-Smith.

A partir de ahí el Rojiverde manejó las acciones, con una muy buena conducción de Panchi y a pesar de que Anthony Young volvió a ser gran figura en ofensiva, pero no pudo ante un rival que tuvo buenos aportes desde la banca de Iglesias y Barriola.

La máxima ventaja de los dirigidos por el Hechicero Cabrera alcanzó los 19 puntos, en un triunfo sin atenuantes de un equipo que culminó en el tercer puesto de la clasificación y que puede volver a enfrentarse al Aurinegro de La Unión en fase de cuartos de final si éste supera a Olimpia en el primr cruce.

Anthony Young con 31 puntos fue el goleador del encuentro, mientras que Andrés Dotti lo secundó con 19. En el vencedor, Demian Álvarez con 24 y tanto Jeremis Smith como Dwayne Cutis con 14 unidades cada uno fueron los más destacados.

Biguá 82 - Defensor Sporting 80, en Bohemios
Por cuartos: 18-17, 37-36, 63-57

Biguá logró meterse directamente en playoff tras el triunfo ante el Fusionado, que termina dejándolo en la séptima posición y debiendo jugar la repesca ante Welcome.

El primer cuarto fue muy parejo, con el Pato jugando desde el pick and roll con Ricardo Glenn y el Fusionado tuvo como principal arma ofensiva los rompimientos del Pica Aguiar, culminando 18-17 arriba el primer cuarto el visitante.

En el segundo periodo el Fusionado se plantó en una zona 23, pero el Pato lastimó desde el juego en el poste bajo de Ricardo Glenn, encontrando triples de Osimani y Brause que rompieron con dicha defensa para abrir 5 de máxima. Al elenco locatario lo mantuvo en juego el muy buen ingreso de Federico Haller, que con un gran aporte ofensivo permitió que el primer tiempo terminara 37-36 a favor de Biguá.

En el inicio del complemento Mojica y Moultrie tuvieron sus mejores minutos, pero un muy buen ingreso de Martin Rojas permitió controlar defensivamente al interno fusionado. En tanto. El juego desde el pick central de Joaquín Osimani con Glenn fue devastador para el locatario, logrando el Pato sacar una máxima de 12 (63-51) cerca del cierre del tercer cuarto.

Defensor Sporting reaccionó y poniendo un 18-6 entre el cierre del tercer período y el inicio del último, jugándole más el balón a Moultrie en el bajo y lastimando desde bloqueos directos, le permitió igualar el partido en 69 a 5 minutos del cierre. La figura de Nicolás Borsellino se hizo gigante en el desenlace, desde el poste bajo generó infracciones y fue a la línea con efectividad, para ingresar 7 arriba a los últimos 3 minutos. El cierre fue vibrante, Marcos Cabot puso dos triples e incluso tuvo la última bola para empatarlo, pero un tiro suyo desacomodado, luego de sacarse de encima la marca de Osimani, terminó dándole el punto a Biguá, que celebró el ingreso de forma directa a playoff, mientras que el Fusionado deberá conformarse con medirse con Welcome en octavos de final, pero en el camino a su objetivo, ser finalista de la Liga, se evita a un rival como Herbaica Macabi al terminar séptimo en la Súper Liga.

Joaquín Osimani con 23 puntos y Nicolás Borsellino con 21 fueron los principales anotadores del juego. A su vez, Mauricio Aguiar y Federico Haller, ambos con 17 y Arnett Moultrie con 16, se destacaron en el Fusionado.

Cruces de playoff

(1) - Hebraica Macabi - (8) Trouville/(9) Goes
(2) - Urunday Universitario - (7) Defensor Sp./(10) Welcome
(3) - Aguada - (6) Larre Borges/(11) Olimpia
(4) - Malvín - (5) Biguá

Montevideo Portal