Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
No se conforma

Súper Liga: Larre Borges derrotó 88-82 a Biguá como visitante y crece en la tabla

Con un Anthony Young espectacular con 41 puntos y una defensa presionante que descolocó a su rival, el Aurinegro de La Unión venció como visitante al Pato y sigue en zona de playoff.

24.01.2017 05:05

Lectura: 2'

2017-01-24T05:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Larre Borges 88 - Biguá 82, en Biguá

Por cuartos: 20-20, 31-39,57-58

Larre Borges obtuvo un nuevo triunfo en la Súper Liga, venciendo a Biguá como visitante, con una tarea espectacular en ofensiva de Anthony Young y una gran aplicación defensiva.

El primer cuarto fue parejo, el Pato atacó desde el pick central y encontró en Borsellino buenos minutos ofensivos, mientras que el Aurinegro atacó en base al uno contra uno de Anthony Young, planteando por momentos una defensa zonal que frenó a su rival.

Los ingresos de Sarni y Nicoletti dotaron de mayor intensidad a la primera línea en defensa, algo que contrarrestó Biguá con una doble base, teniendo un buen retorno a la cancha de Cambón, mientras que Brause pudo contener a Young, logrando un parcial de 10-1 en los últimos 5:30 del primer tiempo, algo que le permitió culminar arriba con la máxima de 8 (39-31).

La máxima del locatario ascendió a los 10 puntos (41-31), un hecho que se agravó para el Larre con la cuarta falta de Albert Jackson debió dejar la cancha. Eso no fue aprovechado por Biguá, que se olvidó de cargar la pintura, en contrapartida, el Aurinegro soltó una presión extendida que dio mucho resultados, generando un parcial de 13-0 para pasar a ganar, teniendo a un Anthony Young desnivelante en ataque.

Al último cuarto ingresó el Pato de Villa Biarritz uno arriba, pero el Larre rápidamente lo dio vuelta, con un Young incontenible y teniendo aciertos defensivos muy importantes, llegó a sacar hasta 8 de ventaja (72-64) a 4:30 del cierre. Biguá buscó descontar y encontró un par de triples de Osimani, pero los números globales en triples fueron muy flojos, mientras que el Aurinegro tuvo muchísimo acierto en libres, algo que le permitió cerrar el partido mejor y llevarse un punto bárbaro.

Anthony Young con 41 puntos (récord en esta Liga) fue la gran figura del encuentro, seguido por Andrés Dotti con 19. Nicolás Borsellino con 26 unidades y Ricardo Glenn con 23 fueron los máximos anotadores del Pato.

Montevideo Portal