Fútbol Internacional

Que te quedes

Sunderland retendría a Coates

Medios ingleses informan que el Sunderland comprará la ficha de Sebastián Coates, quien no entra en los planes de Brendan Rodgers para la próxima temporada en el Liverpool. Los rojos, que pagaron siete millones de libras por el zaguero uruguayo, lo negociarán por cuatro.
15.06.2015 10:39

Sebastián Coates terminó en buen nivel su período a préstamo en el Sunderland inglés, donde no jugó al principio de la temporada por culpa de algunas dificultades físicas pero terminó siendo titular y bastión de la defensa para asegurar el objetivo de la permanencia en la Premier League.

El zaguero uruguayo de 24 años llegó al club que por ese entonces dirigía Gustavo Poyet en julio del año pasado procedente del Liverpool, que no lo tenía en sus planes y tampoco contará con él de cara a la campaña 2015/16, pese al buen cierre de torneo que tuvo en los últimos meses tras la lesión de Wes Brown.

Según informan medios ingleses, Sunderland está dispuesto a pagar cuatro millones de libras (casi seis millones de euros) por su pase y el Liverpool lo negociaría, ya que a mediados de 2011 le firmó un contrato por cinco años y ahora tiene la posibilidad de recuperar parte de la inversión de aquel entonces, que fue de siete millones de libras. De lo contrario, el jugador podría quedar libre en junio de 2016 y el club no cobraría por su salida.

Además, los rojos pretenden contratar a Joe Gómez, un joven defensor de 18 años recién cumplidos y 188 centímetros de estatura que milita en el Charlton Athletic y cuyo pase costaría tres millones y medio de libras. Con la salida de Coates, esta incorporación quedaría totalmente financiada.