Fútbol Internacional

Seba a quedar

Sunderland fichó a Coates

Sunderland oficializó el fichaje definitivo de Sebastián Coates, quien no entraba en los planes de Brendan Rodgers en el Liverpool. El zaguero uruguayo llegó al club a préstamo hace una temporada y extendió su vínculo por cuatro años gracias a sus buenos rendimientos.
01.07.2015 15:20

“Sunderland completó el fichaje del defensor internacional uruguayo Sebastián Coates en un pase definitivo”, anunció el club inglés a través de un comunicado difundido en su web oficial, confirmando así los rumores que, desde hace semanas, aseguraban que pagaría la opción de compra por el defensor oriundo de Nacional.

El zaguero de 24 años llegó al club que por ese entonces dirigía Gustavo Poyet en julio del año pasado procedente del Liverpool, que no lo tenía en sus planes y tampoco pensaba contar con él para la campaña 2015/16, pese al buen cierre de torneo que tuvo en los últimos meses tras la lesión de Wes Brown. De hecho, los rojos incorporaron al joven defensor de 18 años Joe Gómez, procedente del Charlton Athletic.

Coates terminó en buen nivel su período a préstamo en el Sunderland, donde no jugó al principio de la temporada por culpa de algunas dificultades físicas pero terminó siendo titular y bastión de la defensa para asegurar el objetivo de la permanencia en la Premier League bajo la dirección técnica de Dick Advocaat.

Lee Congerton, director deportivo del club, valoró que “Sebastián fue una parte importante del equipo de Advocaat en la temporada pasada”, por lo que se mostró “encantado de ficharlo de forma definitiva”. “Tiene experiencia en la Premier League, lo que es importante, y después de estar una temporada a préstamo con nosotros será capaz de asentarse en el equipo muy rápidamente”, concluyó.

“Sólo estaba pensando en la selección. Mi representante me comentó del interés del Sunderland, pero en ese momento sólo pensaba en Uruguay. Ahora sí puedo decir que estoy feliz de estar aquí nuevamente. Trataré de hacer lo mejor esta temporada para ayudar al equipo”, comentó Coates al sitio oficial del club.

El defensor charrúa valoró el hecho de haber sido pedido por el director técnico, que fue quien le dio “la confianza la pasada temporada cuando llegó”. “Fue muy importante para mí jugar y estar involucrado en el equipo, con continuidad. Esta temporada espero jugar más que el año pasado. Dick me conoce y es lo que importa. Confía en mí y debo responderle a él y a los hinchas”, agregó.