Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Ni uno ni otro

Sudamericano sub-20: Uruguay y Argentina empataron 3-3 en Ibarra

Rodrigo Amaral, Nicolás De la Cruz y Nicolás Schiappacasse anotaron los goles celestes.

21.01.2017 20:49

Lectura: 2'

2017-01-21T20:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En su segunda presentación en el Sudamericano sub-20 de Ecuador la selección celeste igualó 3-3 con su par de Argentina, sumando un nuevo empate en el torneo.

El equipo de Fabián Coito empezó ganando con gol de Rodrigo Amaral con un remate de zurda desde afuera del área a los 3 minutos de juego.

A los 23' empató el seleccionado argentino a través de Marcelo Torres, que ya venía haciendo méritos de sobra para justificar la igualdad.

El resto de la etapa inicial fue el pasaje más chato del partido hasta que sobre los 45' Uruguay encontró la chance de adelantarse mediante un tiro penal.

Sebastián De la Cruz, que había errado en la primera fecha ante Venezuela, se hizo cargo de la ejecución nuevamente y anotó el 2-1 con disparo de cara interna.

En la segunda parte la celeste cerró filas tratando de no dejar crecer a la Albiceleste. La defensa se mostró firme pero no logró evitar un nuevo empate de Marcelo Torres a los 73'.

Allí el partido entró en su mejor etapa, con momentos de fricción y muchas llegadas sobre las áreas. Cruzando los 80' Uruguay dispuso de un nuevo penal, que remató Nicolás Schiappacasse y tras la atajada del golero, volvió a encontrarse con el balón después del pase de un compañero para poner al 3-2.

Cinco minutos más tarde Rodrigo Bentancur vio la roja en el equipo charría, y en el segundo minuto de descuento Lautaro Martínez marcó para Argentina poniendo el definitivo 3-3.

Uruguay tendrá libre en la próxima fecha y volverá a la cancha el miércoles a las 21:15 cuando enfrente a la selección peruana.

Montevideo Portal