Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Reparto de arranque

Sudamericano sub-20: Paraguay y Colombia igualaron 1-1 en su debut

Los goles del cotejo llegaron en los últimos 10'. Carlos Sebastián Ferreira abrió la cuenta para los guaraníes y Damir Ceter Valencia lo empató a uno del final. Los cafeteros jugarán el viernes con Ecuador y los paraguayos tendrán fecha libre.

18.01.2017 21:30

Lectura: 2'

2017-01-18T21:30:00-03:00
Compartir en

Paraguay y Colombia igualaron en un tanto por bando abriendo la primera fecha del Grupo "A" del Sudamericano sub 20 de Ecuador.

Carlos Sebastián Ferreira abrió la cuenta para los guaraníes a los 81' en un cotejo que era dominado por los cafeteros, al recibir un balón largo en el área y con gran clase bajó la pelota en el área, desiró a los defensas con el control y definió cruzado para poner el 1-0 parcial.

Pero cuando el partido parecía irse con triunfo de los dirigidos por Pedro Sarabia, apareció Damir Ceter Valencia para poner la justa paridad 1-1 a uno del cierre.

Un centro al área a balón parado fue bajado de cabeza por un jugador colombiano y Ceter, anticipando la salida del golero Arzamendia, tocó para inflar las redes e igualar las acciones.

Con el pitazo del peruano Diego Haro se selló el reparto de unidades en el inico del torneo donde los tres primeros del grupo clasificarán al hexagonal final, por uno de los cuatro cupos en juego para el Mundial de Corea del Sur.

En la segunda fecha de la llave, prevista para este viernes, los chilenos harán su debut en la lid enfrentando a los brasileños, y Ecuador medirá fuerzas con los colombianos.

COLOMBIA 1 - PARAGUAY 1

COLOMBIA: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Anderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Julián Quiñones (65´Cristian Mina), Juan P. Ramírez (72' Jorge Obregón), Juan C. Hernández y Michael Nike Gómez (72' Damir Ceter Valencia). DT: Carlos Restrepo.

PARAGUAY: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Paulo Meza, Blas Riveros; Rodrigo Bogarín (54´Pedro Báez), Cristian Paredes, Jesús Medina; Josué Coulmán (54' Mathías Villasanti), Sebastián Ferreira (84' Jorge Morel) y Julio Villalba. DT: Pedro Sarabia.

GOLES: 81' Sebastián Ferreira (P), 88' Damir Ceter Valencia (C).
Arbitro: Diego Haro (Perú).
Cancha: Estadio Olímpico de Riobamba.