Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La hora de los pibes

Sudamericano sub-20: Colombia y Paraguay abren el telón a las 19

A segunda hora jugarán Ecuador y Brasil por la primera fecha del grupo A en Riobamba. Los locales separaron a dos jugadores que estarían pasados de edad.

18.01.2017 15:09

Lectura: 2'

2017-01-18T15:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ecuador vuelve a albergar un Sudamericano sub-20 a partir de hoy, luego de 16 años. El partido inaugural tendrá como protagonistas a Colombia y Paraguay, que se enfrentarán en el estadio Olímpico de Riobamba a partir de las 19 horas de Uruguay.

Los colombianos, dirigidos por Carlos Restrepo, presentan como principales figuras a Juan Camilo Hernández, volante ofensivo de 17 años que recientemente pasó del Deportivo Pereira al América de Cali, a Luis García, del Rayo Vallecano, y a Julián Quiñónez, de Tigres de México.

El combinado guaraní cuenta con la conducción de Pedro Sarabia y tiene en sus filas al defensor Blas Riveros, del Basilea suizo, y al volante Christian Paredes, que milita en el América de México.

A las 21:15 hará su estreno el representativo local y a su frente tendrá a Brasil, que siempre es candidato. Esta vez el elenco verdeamarelo estará dirigido por Rogerio Micale, responsable de conducir a la selección que ganó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Bryan Cabezas, figura de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016 y transferido posteriormente al Atalanta de Italia, es quien sobresale en el equipo ecuatoriano, que se vio sacudido por la separación de su plantel de los jugadores John Pereira y Byron Castillo, sospechados de estar por encima del límite de la edad permitida.

“La decisión fue tomada en virtud de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre la identidad y documentación de ambos jugadores, quienes estarán excluidos de la Tri hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas de este tema”, explicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El grupo B comenzará el jueves con Uruguay-Venezuela a las 19 y Argentina-Perú a las 21:15. Los dos partidos se disputarán en el estadio Olímpico de Ibarra.

Montevideo Portal