Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Desempolvando la calculadora

Sudamericano sub-17: Uruguay perdió 3-1 ante Colombia

Los celestes sumaron su segunda derrota en Rancagua y todavía no tienen puntos, por lo que complicaron sus chances de clasificar al Mundial de India.

27.02.2017 18:54

Lectura: 4'

2017-02-27T18:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay 1-3 Colombia, EN JUEGO
Goles: 39' de penal Peñaloza (C), 45' Falconis (U), 50' Barrero (C), 64' Campaz (C)
Amonestados: 5’ Garavito (C), 35' Perea (C), 38' Luna (U), 45' +2 Ferrares (U)

URUGUAY: Mauro Silveira: Christian Luna (49' Jonathan González), Brian Ferrares y Facundo Parada; Alan Rodríguez, Gastón Medina (65' Gustavo Viera), Juan Manuel Sanabria y Mateo Sena (57' Gonzalo Napoli); Santiago Rodríguez; Owen Falconis y Facundo Torres. DT: Alejandro Garay.

COLOMBIA: Kevin Mier; Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Balanta y Robert Mejía; Stiven Palomeque, Andrés Perea (78' Fabián Ángel Bernal), Juan Martínez (64' Jamilton Campaz) y Sebastián Peñaloza; Brayan Gómez y Santiago Barrero (85' Wanderley Wandurraga). DT: Orlando Restrepo.

Uruguay cayó con Colombia en el arranque de la tercera fecha del grupo A del Sudamericano sub-17 de Chile, por lo que cierra la tabla sin unidades y obligado a ganar sus próximos dos partidos para aspirar a ser uno de los tres clasificados al hexagonal final.

Los celestes arrancaron mostrando dos caras desde el primer tiempo; fueron punzantes a la hora de atacar y generaron situaciones claras de gol, pero sufrieron demasiado atrás con una línea de tres defensores que sufrió por las bandas y lució desajustada por momentos.

La primera ocasión clara uruguaya fue a los 6’, cuando el arquero Mier le tapó con una pierna un zurdazo a quemarropa a Falconis tras desborde por izquierda de Santiago Rodríguez. Luego fue Facundo Torres quien inquietó con un remate alto desde la medialuna, probó Mateo Sena desde lejos y volvió a crear peligro Falconis en el área.

Colombia también dio avisos antes de anotar. Alan Rodríguez despejó en la línea una chilena del cafetero Sebastián Peñaloza, quien sobre los 30’ malogró una oportunidad muy clara tras dejar por el camino a un defensor y errarle al arco. Poco después tuvo su revancha.

Lucía frágil el fondo charrúa y así no sorprendió que a los 39’ abrieran el score los del Pacífico mediante un tiro penal bien ejecutado por Peñaloza tras clara falta de Christian Luna sobre el capitán Thomas Gutiérrez.

Uruguay jugó nervioso los minutos posteriores pero encontró la igualdad rápidamente, a los 44’, cuando Owen Falconis vio al arquero Mier adelantado y marcó un golazo desde la mitad de la cancha. El gran remate de zurda del atacante de Defensor Sporting sorprendió a todos.

Uruguay se iba al descanso con el aliciente anímico de haber logrado la igualdad, pero no pudo hacerlo pesar en un nefasto comienzo de segundo tiempo. Colombia se hizo dueño y señor en el campo y recuperó la ventaja a los 50’, cuando tras una peinada de un compañero apareció David Barrero para facturar.

Para colmo del equipo de Alejandro Garay, Campaz puso el 3-1 con un zurdazo de media distancia segundos después de haber ingresado. A esa altura el predominio cafetero era absoluto, tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Uruguay sumó presencia ofensiva con las variantes, pero prácticamente no pudo abastecer a sus delanteros. Los colombianos controlaron el tramo final sin pasar zozobras, por lo que los celestes ahora quedaron obligados a vencer a Chile el próximo miércoles a las 19 para llegar con chances al choque del viernes a las 17 ante Bolivia.

GRUPO A

1 Colombia 7 (+3)
2 Ecuador 6 (+1)
3 Chile 4 (+1)
4 Bolivia 0 (-2)
5 Uruguay 0 (-3)

Próximos partidos

Miércoles: Bolivia-Colombia (17 horas), Chile-Uruguay (19 horas)
Viernes: Uruguay-Bolivia (17 horas), Chile-Ecuador (19 horas)

GRUPO B

1 Brasil 6 (+4)
2 Paraguay 3 (+1)
3 Venezuela 3 (0)
4 Argentina 0 (-2)
5 Perú 0 (-3)

Próximos partidos

Martes: Venezuela-Paraguay (17 horas), Perú-Argentina (19 horas)
Jueves: Perú-Venezuela (17 horas), Paraguay-Brasil (19 horas)
Sábado: Perú-Paraguay (17 horas), Argentina-Brasil (19 horas)

Clasificarán al Mundial de India (octubre) los cuatro mejores del hexagonal final.

 

Montevideo Portal