Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
Un campañón

Sudamericana: Independiente avanzó a cuartos de final con Martín Campaña como héroe

El golero uruguayo contuvo un penal a los 77 minutos de juego cuando Independiente ganaba 1-0. Cerro Porteño y Junior igualaron 0-0 el partido de ida.

13.09.2017 11:23

Lectura: 2'

2017-09-13T11:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Independiente y Atlético Tucumán se enfrentaron en Avellaneda por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el duelo de ida, los de Tucumán se llevaron la victoria por 1-0.

En el partido de este martes a la noche, Independiente se puso al frente en el marcador e igualó el global, pero luego vino el drama. Un penal a favor del rojo fue atajado por Lucchetti a los 67 minutos de juego. Por entonces el resultado estaba llevando el cruce a los penales.

Apenas diez minutos después, Cunha, el árbitro uruguayo, sancionó un penal en favor de At. Tucumán por aparente mano de un defensa de Independiente. Sin embargo en la incidencia, el único que tocó el balón con la mano fue el propio atacante del "Decano".

El "Pulga" Rodríguez ejecutó la pena máxima y anotó, pero Cunha de forma acertada vio invasión de un atacante y obligó a tirarlo nuevamente. En su segunda ocasión, Rodríguez cambió el lugar de destino y esta vez el golero uruguayo Martín Campaña adivinó y contuvo el penal.

Cinco minutos más tarde, cuando transcurrían 83 de juego, Benítez anotó el gol que cerró la clasificación para Independiente con un remate a distancia. Además de Campaña, Diego Rodríguez es el otro uruguayo que juega en Independiente. Ingresó a los 56 minutos.

En Paraguay, Cerro Porteño y Junior de Barranquilla igualaron 0-0 por el encuentro de ida de los octavos de final. En el equipo local fue titular Ignacio Pallas. En los visitantes, que dirige Julio Comesaña, fue titular Sebastián Viera.

Los goles y el penal atajado por Campaña

Montevideo Portal