Fútbol Internacional

Confianza ciega

Suárez: “Este Barcelona es capaz de revertir estas situaciones”

El salteño cree que su equipo puede dar vuelta la serie de Champions League ante PSG y además defendió a Luis Enrique: “culpables somos todos”.
17.02.2017 11:22

“Creo que este club ha hecho historia por haber ganado el triplete y muchas cosas en los últimos años, pero si nosotros queremos hacer historia como equipo, nos tenemos que marcar el objetivo de dar vuelta una eliminatoria como la del PSG, y éste es un lindo desafío que queremos afrontar”, afirmó el delantero uruguayo.

Suárez hizo estas declaraciones en el acto de clausura de la duodécima edición del libro 'Relatos Solidarios del Deporte', del que fue padrino y que este año recaudó 54.710 euros para la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.

El bicampeón de MotoGP Marc Márquez tomará el relevo del delantero uruguayo en la próxima edición de esta obra benéfica, que esta vez recaudará fondos para la Asociación Esclat, que lucha contra la parálisis cerebral.

Luis Suárez admitió que si el acto de hoy se hubiera celebrado el día después del 4-0 que el Barça sufrió en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el Parque de los Príncipes de París, seguramente no hubiera acudido a la cita, pero que fue asimilando la derrota y ya solo piensa en una remontada en el Camp Nou.

“¿Luis Enrique? Culpables somos todos”

“Obviamente que los ánimos, después de perder así en octavos de la Champions, están bajos, pero creo que este equipo es uno de los principales del mundo y es capaz de revertir este tipo de situaciones”, señaló.

El salteño defendió a su entrenador, Luis Enrique, a quien se señala como principal responsable de la debacle de París: “Culpables somos todos. Hemos podido disfrutar gracias al entrenador y ahora estamos sufriendo todos, desde el entrenador, a los fisioterapeutas, pasando por el utillero. Todos estamos sufriendo de la misma manera y todos juntos tenemos que sacarlo adelante”.

“Recuperar la línea del año pasado” y “ganar desde el calentamiento”

Aun así, Suárez no quiso pronunciarse respecto a la continuidad del DT. “Creo que el entrenador es bastante grande, maduro y consciente de qué situación está viviendo y qué decisión debe tomar. Siga o no siga, nosotros lo vamos a aceptar y yo solo puedo decir que en estos tres años con él he estado muy a gusto”, comentó al respecto.

El ariete reconoció que a este equipo culé le falta la regularidad que mostró en anteriores campañas: “Hemos pasado por muchos altibajos en lo que va de temporada y tenemos que conseguir recuperar la línea del año pasado o de hace dos. Ese es nuestro objetivo”.

Suárez conminó a sus compañeros a “no bajar los brazos” y a seguir luchando por seguir vivos en la máxima competición continental. “Los jugadores somos conscientes de que no hicimos las cosas bien en la ida, pero cada uno debe asumir su rol, su papel, y hacer su trabajo, el que tenga que hacer, el día de la vuelta”, subrayó.

“Tenemos que salir a ganar desde el calentamiento y autoconvencernos de que podemos dar vuelta esta situación. Y, si marcamos dos goles en los primeros 45 minutos, podemos cambiar el ánimo de la gente, que necesitamos más que nunca”, reconoció.

Ausente en la final de la Copa del Rey

Por otra parte, Suárez se refirió a la final de Copa del Rey contra Alavés, que no podrá disputar tras su expulsión en los últimos minutos de las semifinales contra el Atlético de Madrid.

El Comité de Apelación también desestimó el recurso de Apelación del Barcelona, que anunció hoy que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para recurrir la segunda amarilla que vio el uruguayo en el tiempo añadido.

“Es una de las pocas veces que se saca a un jugador dos tarjetas amarillas en dos minutos y lo que dije entonces, dicho está”, concluyó Súarez, que tiene bastante asumido que no podrá jugar la final del 27 de mayo en el Calderón.

EFE l Montevideo Portal