Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Mete mano

Silveira diferenciado y Aguirre con chances; el Tata "podría participar"

“Ojalá se puedan tomar los recaudos para que el clásico recorra el camino de un partido de fútbol”, dijo Lasarte. Viajan 19 a Colonia.

16.02.2017 10:35

Lectura: 2'

2017-02-16T10:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Martín Lasarte dialogó con los medios este jueves de mañana minutos antes de la práctica en Los Céspedes, donde confirmó que evalúa la posibilidad de dar ingreso a Rodrigo Aguirre en lugar de Hugo Silveira entre los titulares para el partido ante Plaza Colonia, aunque “aún no está decidido”. Silveira trabajó diferenciado por sobrecarga en uno de los posteriores, pero viajará.

El otro cambio ya asegurado es el de Diego Polenta en lugar del suspendido Gonzalo Porras, pasando Diego Arismendi al mediocampo. Los 11 serán Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero y Arismendi; Brian Lozano, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez; y Silveira o Aguirre.

Completarán la lista de convocados el arquero Luis Mejía, el defensor Sergio Otálvaro, los volantes Felipe Carballo, Álvaro González, Sebastián Rodríguez y Martín Ligüera, y los delanteros Diego Coelho, Aguirre y Silveira.

Tras volver a elogiar a Rafael García, no descartó que Álvaro González sea convocado ya este fin de semana. “Pasa algo parecido a lo de otros jugadores que han estado en una situación similar. Lleva poco tiempo pero nos ha dado buenas sensaciones. Como es una semana de más y tenemos ausencias como la de Porras por suspensión, podría caber la posibilidad de que participe”, confesó.

Consultado por Tabaré Viudez, admitió que “si hoy fuera una final podría estar”, pero “en concordancia con la sanidad se decidió darle una semana más de trabajo”. “Nos pareció más atinado porque Tabaré ha tenido lesiones de estas características, por lo que creemos que esto le permitirá llegar a la semana que viene de mejor forma, más seguro y más confiado”, expresó.

Respecto a la fijación del clásico para el 5 de abril, lamentó que “esta era la oportunidad para que un partido de estas características fuera digitado, por todo lo que ha ocurrido, lo que se ha dicho y por todo lo que aún queda por establecer”. “Me da igual (la fecha en que se juegue). Ojalá se puedan tomar los recaudos para que recorra el camino de un partido de fútbol y que las autoridades sean capaces de darle el marco de sustento a esto”, comentó.

Montevideo Portal