Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Se salpicó el pedal

Siete ciclistas uruguayos sancionados por doping; de 45 a 48 meses

La Organización Nacional Antidopaje de Uruguay sancionó con suspensiones que oscilan entre 45 y 48 meses a siete ciclistas uruguayos por resultados adversos detectados en controles que se hicieron a fines de febrero.

12.09.2016 12:45

Lectura: 2'

2016-09-12T12:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Algunas semanas después de Rutas de América (Semana de Carnaval), y antes de la Vuelta Ciclista del Uruguay (Semana de Turismo), hubo controles antidoping fuera de competencia a varios ciclistas uruguayos, y siete arrojaron resultados adversos. Así lo informó la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU), que este lunes divulgó las penas.

Víctor Memoli (C.C.Fénix), Néstor Bares Torres (Artigas de San Ramón), Agustín Vidal (San Antonio de Florida), José Asconegui (Audax de Flores), Juan Andrés Ramírez (Arco Iris), Alexis Cuello y Franco Mieres (Cruz del Sur) fueron los castigados por el Consejo Directivo de la ONAU, que suspendió a Memoli y Torres por cuatro años y al resto por tres años y nueve meses.

De los siete, sólo Vidal (70.º en la general), Cuello (74.º) y Mieres (82.º) completaron todas las etapas de Rutas de América. En la Vuelta Ciclista terminaron el recorrido Memoli (30.º), Ramírez (40.º) y Asconegui (85.º).

El Consejo Directivo de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) convocó a una conferencia de prensa que se realizará este viernes en el primer piso de la Torre Ejecutiva para ampliar la información.

En el comunicado que puede leerse a continuación figuran las respectivas sustancias encontradas en los exámenes.

Sanciones por controles advsersos en Cicilismo by Andres Cottini on Scribd

Montevideo Portal