Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Rompía los ojos

Selección: Pereiro será convocado para los partidos ante Argentina y Paraguay

El mediapunta del PSV Eindhoven aparecerá por primera vez en una lista de Tabárez en la selección mayor.

18.08.2017 12:25

Lectura: 2'

2017-08-18T12:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras las lesiones de Luis Suárez y Abel Hernández, el cuerpo técnico de la selección uruguaya resolvió sumar a Gastón Pereiro a la convocatoria para la próxima doble etapa de Eliminatorias, que tendrá partidos frente a Argentina en Montevideo y Paraguay en Asunción el 31 de agosto y el 5 de setiembre, respectivamente.

El anuncio se hará oficial el próximo lunes, cuando Óscar Washington Tabárez confirme la reserva que realizó el pasado viernes y agregue a futbolistas del medio local, que se espera sean tres o cuatro para completar una lista de aproximadamente 25 jugadores.

Según supo Montevideo Portal, el mismo miércoles (cuando se confirmó la baja de Abel Hernández, antes de la de Suárez) comenzaron las gestiones desde la AUF para lograr que el PSV Eindhoven acepte ceder a Pereiro, algo a lo que no está obligado porque el plazo para reservar jugadores del exterior expiró el viernes 11.

La buena voluntad del club holandés, que aceptará cederlo pese a que no fue reservado dentro del plazo establecido, le permitirá al zurdo de 22 años cumplir su sueño de calzarse la casaca celeste a nivel mayor, luego de haberla defendido en el Sudamericano y el Mundial sub-20 de 2015.

El mediapunta surgido en Nacional llegó al fútbol holandés a mediados de 2015 y desde entonces anotó 26 goles en 80 partidos oficiales, incluyendo la Liga, Copa y Supercopa de Holanda, UEFA Europa League y Champions League.

LOS 22 RESERVADOS

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña

Defensores: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Periera, Gastón Silva, Martín Cáceres y Mauricio Lemos

Mediocampistas: Nahitan Nández, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Federico Valverde, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya, Diego Laxalt y Gastón Pereiro

Delanteros: Cristhian Stuani, Edinson Cavani y Diego Rolan

 

Montevideo Portal