Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Hay que mimarlo...

Selección: "Hoy por hoy no la necesita", dijo Alberto Pan sobre posible cirugía a Luis Suárez

"Si hay una tolerancia a lo que viene realizando no será tocado de la rodilla, si en realidad lo compromete porque genera molestia se tomarán decisiones", dijo

07.10.2017 13:51

Lectura: 2'

2017-10-07T13:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Dr. Alberto Pan, jefe de la sanidad de la selección uruguaya, aseguró que Luis Suárez "hoy por hoy no necesita" ser intervenido quirúrgicamente por el quiste sinovial que se le detectó en la rodilla derecha.

En charla con el programa "La Oral Deportiva" de Radio Universal, mencionó que "me vi sorprendido porque en los últimos días fue una inquietud generalizada por la gravedad de la lesión de Suárez".

"No conviene generar una historia de problemas cuando los problemas no existen. Hace un mes y tres semanas me plantearon que tiene un quiste" aseguró y explicó: "el quiste meniscal es una patología que produce sufrimiento al no recibir tratamiento, pero normalmente se deja evolucionar para ver el grado de tolerancia que se tiene y luego se recorren diversas instancias terapéuticas", sentenció Pan

"Esa es la situación de Luis. Si hay una tolerancia a todo lo que viene realizando no va a ser tocado de la rodilla, si en realidad lo compromete porque le genera molestia se tomarán las decisiones. Hoy por hoy no la necesita. En caso de ser operado la recuperación se mide en semanas", afirmó para despejar dudas y confirmar que según su óptica las molestias que tiene Suárez todavía no son suficientes para que pase por el quirófano.

Cabe destacar que los medios españoles informaron que se estaba programando la cirugía por este tema para noviembre próximo en la ventana de fecha FIFA.

Montevideo Portal