Selección

Mirando más allá

Selección: "Hay muchas cosas importantes por delante", expresó Matías Vecino

"Cuando terminó el encuentro me puse a pensar en todo lo que estaba viviendo y no caía. Es obvio que se te viene a la mente poder vivir un Mundial", dijo Bentancur
11.10.2017 18:13

El volante de la selección uruguaya Matías Vecino contó que la clasificación directa al Uruguay es producto de un "torneo largo en el cual se pasan muchas situaciones".

Vecino, antes de partir a Italia y en conferencia de prensa, señaló al hablar del balance de las Eliminatorias: "es súper positivo, porque se consiguió el objetivo de clasificarse al Mundial. Es un torneo largo, donde se pasan por muchas situaciones y en el que tuvimos momentos buenos y malos. A la hora de pasar raya terminamos segundos y estamos en el Mundial nuevamente".

Sobre su presente con la celeste aseguró:" desde que vine siempre tuve continuidad, minutos, sea en la posición que me toque jugar y trató de dar el máximo" y dijo sobre jugar de volante de recuperación: "es un lugar en que me siento cómodo y lo vengo haciendo hace tiempo. Es un voto de confianza del entrenador y tengo que seguir de esa manera, respondiendo porque hay muchas cosas importantes por delante".

Sobre la presencia de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur en la mitad de la cancha señaló: "aquí siempre salieron y van a seguir saliendo buenos jugadores. Lo importante es que los que llegan responden y saben que tienen el apoyo del grupo y del entrenador, que es fundamental".

A crecer

El volante de la Juventus por su parte, Rodrigo Bentancur, expresó sobre su debut de titular ante Bolivia que "me sentí muy bien, hicimos un partido redondo y se dio como lo planteamos. Mejoramos en el tema de la tenencia, la llegada y nos sentimos muy cómodos".

Dijo que se fue adaptando lentamente en la cancha, pero sin mayores nervios: "antes del partido tuvimos una charla grupal, el maestro nos habló y jugar el partido con un pie en el Mundial fue un plus que tuvimos".

Por último sobre la chance de estar presente en Rusia 2018, contó: "cuando terminó el encuentro me puse a pensar en todo lo que estaba viviendo y no caía. Es obvio que se te viene a la mente poder vivir un Mundial para el que falta tan poco, pero toca volver a Italia y dar lo mejor allá para seguir creciendo".