Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
Bajo la lupa

Secretaría Nacional del Deporte se reunirá con Palma e investigará a Fonseca

"Estamos ante una oportunidad para plantarnos ante un tema complejo", sostuvo Fernando Cáceres, y aseguró que "la Secretaría no va a permanecer indiferente".

26.06.2017 18:19

Lectura: 2'

2017-06-26T18:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, se expresó respecto al conflicto entre Liverpool y el representante de jugadores Daniel Fonseca.

El jerarca dijo estar en la misma línea de pensamiento del titular negriazul, y que también opinan de igual manera Alfredo Etchandy y el resto de la Secretaría.

"Por primera vez hay un planteo muy firme, muy determinando del presidente de un club. Hay reconocimientos explícitos del gente de fútbol de que estas prácticas se cumplen y en las palabras del contratista se acepta de que se llevan a cabo el ilícito", señaló Cáceres a Tirando Paredes en la 1010 AM.

"Estamos investigando un poco la situación, analizando el marco jurídico. En las próximas horas nos reuniremos con el propio Palma para estudiar los pasos a seguir en el tema", continuó.

Cáceres explicó que "la coyuntura actual ofrece certezas que antes no había, solo existían los rumores. Acá hay un empresario que reconoce las mismas, que aparentemente están en contra de las normas, y da detalles".

"Desde la Secretaría pensamos que estamos ante una oportunidad. No desde la queja, sino de una mirada más positiva, más proactividad, para plantarnos ante un tema complejo que atenta con la sostenibilidad de los clubes", afirmó Cáceres.

Consultado sobre hasta dónde puede llegar una intervención del estado, el director de la SeNaDe comentó: "No hay un diagnóstico acabado. Tenemos información, estamos recogiendo opiniones y concretando una visión de este fenómeno. La Secretaría no va a permanecer indiferente".

Las declaraciones a las que se refiere Cáceres de parte de Fonseca fueron manifestadas este domingo en el programa Punto Penal de Canal 10 luego de que José Luis Palma denunciara su forma de trabajo.

 

Montevideo Portal