Fútbol Internacional

Del descenso al título

Sebastián Coates del Sunderland al Sporting de Lisboa a préstamo

Sebastián Coates pasará del Sunderland al Sporting de Lisboa a préstamo hasta junio con opción de compra, según aseguran los medios portugueses.
26.01.2016 16:04

El diario A Bola de Portugal adelantó la primicia de la que luego se hicieron eco varios medios de ese país y de Inglaterra; Sporting Lisboa tiene todo acordado con el Sunderland y con Sebastián Coates para incorporar al central uruguayo a préstamo hasta el próximo 30 de junio, a la espera de la confirmación oficial de las instituciones.

La operación se dará a pedido expreso del entrenador del conjunto lisboeta, Jorge Jesús, lo que hace pensar que el zaguero uruguayo de 25 años tendrá la continuidad que perdió en Inglaterra, donde nunca pudo afianzarse en la titularidad por más de un mes.

Además, el Sporting de Lisboa afrontará desde hoy hasta el 15 de mayo, cuando termine el torneo local, tres torneos, lo que llevará al director técnico a rotar el plantel. Los dragones van primeros en la Liga de Portugal, siguen en carrera en la Copa de la Liga y disputarán los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Bayer Leverkusen.

Coates, quien marcó presencia en 16 de los 23 partidos del Sunderland en la Premier League, siendo titular en 14, pasó al banco de suplentes en enero y casi no ha vuelto a jugar. Su equipo va penúltimo y lo cederá hasta el 30 de junio, dejándole una opción de compra al equipo portugués. De volver a Inglaterra, tiene contrato hasta junio de 2019.