Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A flotar en suecos

Sebastián Balsas a prueba en Suecia

Sebastián Balsas está a prueba en Malmo de Suecia, el club más laureado de aquel país y último campeón local. El delantero uruguayo ya declara ante los medios y entrena en su nuevo equipo, el mismo que vio nacer a Zlatan Ibrahimovic. Video.

16.03.2011 18:07

Lectura: 2'

2011-03-16T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Malmö es uno de los tres grandes de Suecia, junto a IFK Goteborg y AIK, y tiene el orgullo de haber sido el único equipo de aquel país que jugó una final europea y del mundo. Fue allá por 1979 cuando cayó con Nottingham Forest y luego ocupó el lugar de quien fuera su verdugo en la definición del cetro con el Olimpia de Paraguay de Luis Cubilla, que también lo venció.

Para recuperar aquella senda europea ganó la Allsvenskan (Liga Sueca) en noviembre de 2010, por 19ª vez en su historia, para sacarle seis de ventaja a IFK Goteborg, su más cercano perseguidor en el historial.

En la última fecha venció a Mjallby 2-0 y llegó al título aprovechando el 0-0 de Helsinborg que terminó segundo. La consagración le permitirá entrar en la segunda ronda de la repesca de la Champions League 2011/12, clasificatoria a una tercera ronda de la cual saldrán los clasificados a la zona de grupos.

Sus hinchas quisieran tener para esa instancia a grandes jugadores que pasaron por la institución, como Martin Dahlin, Patrik Andersson o Zlatan Ibrahimovic, surgido en la cantera del club y vendido a Ajax por casi ocho millones de euros hace una década.

Con la difícil tarea de que nadie los extrañe llegó Sebastián Balsas, el delantero uruguayo que no estaba inscripto en la lista de buena fe de San Lorenzo pero que por motivos reglamentarios tampoco podía regresar al fútbol uruguayo.

Por ahora, el ex Racing, Nacional y San Lorenzo está a prueba, dado que recién el 3 de abril comenzará la competición 2011 de aquel país, que se extiende sólo hasta noviembre debido al frío intenso que en invierno hace que jugar al fútbol sea imposible.

De concretarse su incorporación al último campeón sueco, la prensa local maneja que se hará a préstamo por una cifra cercana a 1.300.000 dólares. Para quedarse, el goleador de 25 años entrena con sus nuevos compañeros y ya hace buena letra con los medios suecos, demostrando en sus primeras declaraciones cierto conocimiento del club al cual llegó.

Mirá el video

Montevideo Portal