Contenido creado por José Luis Calvete
Racing
Del cielo al infierno

Se confirmó la rotura de ligamentos del delantero Gabriel Fernández

El goleador del último Campeonato Uruguayo se resintió de la lesión sufrida hace dos años y en Racing evalúan volver a operarlo.

18.01.2017 09:35

Lectura: 2'

2017-01-18T09:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El frustrado pase de Gabriel Fernández al Gremio por problemas en una rodilla, que fueron detectados por la sanidad del club brasileño estando el jugador en Porto Alegre, llevaron al propio delantero y a Racing a realizar una nueva resonancia que arrojó el peor resultado posible.

Si bien el atacante de 22 años no había mostrado ningún síntoma, se confirmó que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tal como ocurrió en enero de 2015. Se estima que bajo esas condiciones disputó el Campeonato Uruguayo Especial, en el que jugó los 15 partidos de su equipo y anotó ocho goles.

“El 15% de los futbolistas se resienten de esta lesión. A Gabriel le tocó”, lamentó Raúl Rodríguez, presidente de Racing, en diálogo con el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM. “Lo más curioso es que hasta ahora no había mostrado ningún síntoma”, agregó.

“Hace unos años esta lesión no se operaba; jugaban así. Se musculaban los cuádriceps y seguían jugando. Esto de operarse es una técnica moderna. De hecho él puede seguir jugando así, pero uno tiene que pensar en su carrera por los próximos 15 años. Es un gran jugador y hay que dejarlo listo para meterlo en el mercado”, agregó Rodríguez.

“La decisión de operarlo o no, no la tomaremos nosotros solos. Cada día que pasa tenemos mayor y mejor información sobre el tema”, señaló Rodríguez, quien admitió que el dinero que tenía previsto ingresar a la caja del club por la transferencia de Fernández “cubría un año y medio del presupuesto”.

De momento las altas confirmadas en el plantel que dirige Ney Morales son el delantero Joel Burgueño y el volante ofensivo Martín Alaniz, y las bajas Joaquín Aguirre, Jonathan Pérez, Mauricio Affonso, Octavio Colo e Ignacio Ithurralde, que abandonó la práctica activa del fútbol.

Montevideo Portal