Contenido creado por Luis Diego Silva
Motor
Pegar el salto

Santiago Urrutia con un pie en la Indy Car 2018. Tiene precontrato con tres equipos

Al día de hoy el uruguayo tiene garantizado un 70% del presupuesto y precisa cubrir el 30% restante con recursos obtenidos en Uruguay.

04.08.2017 11:55

Lectura: 2'

2017-08-04T11:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Santiago Urrutia anunció este viernes ante la prensa en el Hotel Cala di Volpe que tiene serias posibilidades de correr en Indy Car en la temporada 2018.

El piloto uruguayo tiene un preacuerdo con tres equipos de la categoría y solo resta definir un tema presupuestal para confirmar su presencia.

"Tres equipos de la categoría se interesaron por mí y hay un precontrato. Lo más difícil que es el presupuesto, lo tenemos solucionado en un 70% con empresas estadounidenses que apoyan mi ingreso", señaló el coloniense.

"Resta el 30% para el que soy muy optimista poder reunirlo en mi país", explicó Santiago, que viene de un gran fin de semana en la Indy Lights, donde compite desde el 2016.

La Indy Car, principal categoría del automovilismo norteamericano, tiene como único antecedente uruguayo, la participación de "Gonchi" Rodríguez en 1999.

"Un amigo me enseñó que hay que pensar en grande si querés que cosas grandes te pasen. Voy a pelear de par a par", afirmó el piloto charrúa.

Para impulsar la campaña de Urrutia en su objetivo 2018 ya circula en las redes el hashtag #SantialaIndy.

Montevideo Portal