Fútbol uruguayo

Bigote pa abajo

Santiago López: "Se le da un dramatismo a parar el fútbol, pero es solo una herramienta más"

El integrante de Más Unidos que Nunca dijo a Montevideo Portal que "se acerca un poco más" la posibilidad de parar el fútbol y que la Justicia se equivoca en su fallo.
13.10.2017 10:08

La jueza civil de segundo turno, Cecilia Schroeder, desestimó la intervención de la Mutual, que había sido solicitada por el colectivo Más Unidos Que Nunca, que reúne a los jugadores del fútbol uruguayo.

El Movimiento (MUQN) confirmó que va a apelar el fallo de la jueza Schroeder, por lo que tendrá seis días para presentar los documentos del caso, para que luego se expida el Tribunal de Apelaciones.

"Estamos esperando una reunión con los abogados para bajar un poco a tierra lo que pasó, saber dónde estamos parados y más teniendo en cuenta que aún no hemos hablado con todos los compañeros", dijo Matías Pérez, integrante del colectivo, entrevistado en "Tiempo de Fútbol" de Radio Sport 8.90.

Esta mañana Montevideo Portal dialogó con Santiago López, integrante del colectivo, que señaló que "la Justicia no quiere intervenir en este momento". "Pensamos que el fallo está equivocado, que presentamos pruebas de irregularidades en la Mutual y que se debería intervenir, pero seguiremos buscando métodos o medidas para finalizar este conflicto", dijo.

Consultado sobre si lo sucedido alejaba aún más las partes, apuntó que "nunca hubo ni iba a haber acercamiento entre las partes". "Nosotros buscamos el diálogo al principio y no lo encontramos. Desistimos y fuimos a la Justicia", agregó.

López señaló que siempre estuvo la posibilidad de parar el fútbol, porque es "una de las herramientas más fuertes, como la manifestación", pero reconoció que ahora "se acerca un poco más esa posibilidad".

"Si los jugadores se convencen de tomar esa medida se resolverá. Acá se da un dramatismo a parar el fútbol pero es sólo una herramienta más de los futbolistas", concluyó.